Realidad aumentada analógica

Taller a cargo de ArsGames
Realidad aumentada
16.03.2024

16 de marzo, 10:30 - 14:30 h 

Sala Sigfrido Martín Begué

Gratuito. Requiere inscripción previa

La ciudad visible / La ciudad en juego propone una mirada al videojuego desde su potencial para reflexionar y transformar la ciudad, planteando un recorrido a través de diferentes intervenciones, proyectos y experimentos que muestran cómo a través de este medio se representa y se construye lo urbano. El proyecto cuenta además con un programa de actividades.

Realidad aumentada analógica
a cargo de ArsGames

Todo el mundo habla de la realidad aumentada, es una de las tecnologías más punteras y se está empleando cada vez más en el ámbito tecnológico, artístico, educativo, etc. Pero no es necesario tener la última tecnología para poder hacer realidad aumentada, podemos hacerlo de modo analógico dibujando y superponiendo nuestros dibujos a la realidad creando historias, situaciones o imágenes que expresen lo que deseemos. Vamos a inventar personajes e historias que recorran el espacio que nos rodea. Puedes ver el siguiente vídeo como ejemplo

Formulario de inscripción
Aforo: 20
Edad: 7 - 15 años
Las reservas se realizarán por orden de inscripción

ArsGames lleva más de una década impulsando transformación social con tecnología combinando arte, pedagogía, filosofía y acción política. Sus codirectores Luca Carrubba y Eurídice Cabañes son doctores, profesores en varias universidades, y cuentan con más de 70 publicaciones y 150 conferencias. Son responsables de algunas de las exposiciones de videojuego de mayor éxito que se han visto en nuestro país. Videojuegos: los dos lados de la pantalla (Fundación Telefónica), con 105.000 visitantes en Madrid en 2019, que itineró por diferentes centros de arte y cultura de México, como el Centro de Cultura de España, el Centro Multimedia, y el Centro de Ciencias de Sinaloa, donde superó los 250.000 visitantes. Y la exposición Homo Ludens: videojuegos para entender el presente (Fundación La Caixa), que alcanzó más de 140.000 visitantes en las diferentes CaixaForum del estado.