CentroCentro es un espacio público y abierto, dedicado al arte contemporáneo, que presta especial atención a las prácticas artísticas y curatoriales. Estas, a través de la investigación, la experimentación y la reflexión crítica, nos ayudan a conectar con el mundo en que vivimos de un modo imaginativo e innovador.

CentroCentro se construye a partir del contexto artístico local, en red con el nacional e internacional, y en estrecha relación con las personas que habitan y visitan la ciudad de Madrid. Las actividades que desarrollamos parten del aprendizaje colectivo y el apoyo a los procesos de trabajo, a través de un programa de exposiciones, conciertos, talleres, seminarios, encuentros, grupos de lectura, performances, proyecciones y publicaciones, entre otros.

Los proyectos en los que participamos responden al deseo de encontrar otras maneras de enfrentarnos al espacio y a la construcción de los relatos históricos. Por eso, buscamos ser porosos, trabajando de modo orgánico la transmisión de conocimientos, sin responder a las formalizaciones tradicionales y explorando los límites y posibilidades del lenguaje expositivo. El cuerpo lo entendemos como transmisor y la narración como un espacio de posibilidad para el cuestionamiento crítico de lo ya establecido. Valoramos el arte como experiencia y el carácter estético de los procesos de trabajo, al mismo tiempo que su capacidad para potenciar el aprendizaje colectivo. Para ello nos apoyamos
en la tecnología, entendida como conocimiento
y artesanía.

CentroCentro busca compartir con públicos diversos tanto los resultados como las diferentes formas de abordar los proyectos en los que participa.