Radical Game Design

Taller a cargo de ArsGames
Radical Game Design
25.05.2024

25 de mayo, de 10:30 a 14:30 h

Sala Sigfrido Martín Begué

Gratuito. Requiere inscripción previa

La ciudad visible / La ciudad en juego propone una mirada al videojuego desde su potencial para reflexionar y transformar la ciudad, planteando un recorrido a través de diferentes intervenciones, proyectos y experimentos que muestran cómo a través de este medio se representa y se construye lo urbano. El proyecto cuenta además con un programa de actividades.

Taller de Radical Game Design
a cargo de Arsgames

En este taller diseñaremos nuestro propio videojuego, repensando los modos en los que podemos abordar el diseño de un videojuego, desde la narrativa a las mecánicas pasando por la interfaz. Unos pequeños ejercicios nos ayudarán a pensar más allá de las producciones convencionales.

Inscripciones próximamente
Aforo: 20
Edad: a partir de los 18+
Las reservas se realizarán por orden de inscripción

ArsGames lleva más de una década impulsando transformación social con tecnología combinando arte, pedagogía, filosofía y acción política. Sus codirectores Luca Carrubba y Eurídice Cabañes son doctores, profesores en varias universidades, y cuentan con más de 70 publicaciones y 150 conferencias. Son responsables de algunas de las exposiciones de videojuego de mayor éxito que se han visto en nuestro país. Videojuegos: los dos lados de la pantalla (Fundación Telefónica), con 105.000 visitantes en Madrid en 2019, que itineró por diferentes centros de arte y cultura de México, como el Centro de Cultura de España, el Centro Multimedia, y el Centro de Ciencias de Sinaloa, donde superó los 250.000 visitantes. Y la exposición Homo Ludens: videojuegos para entender el presente (Fundación La Caixa), que alcanzó más de 140.000 visitantes en las diferentes CaixaForum del estado.