Mirar de frente. Miguel Benlloch

Mirar de frente se publica con motivo de la exposición Miguel Benlloch. Cuerpo conjugado en CentroCentro.  Esta publicación toma el título del último ensayo que M. Benlloch escribió y responde a la necesidad, en diálogo con Soledad Gutiérrez, de reunir textos inéditos o dispersos en publicaciones varias.

Los textos aquí compilados, escritos entre 1983 y 2018, para acciones –Canario o Derrerumnatura– ; colaboraciones en diferentes publicaciones –Sonido ambiente o Mirar de frente– ; pregones –Tránsito de lo sagrado y lo profano– ; conferencias –Acción en el género– ; artículos periodísticos –Placeres prohibidos o Consejo de guerra al placer– , están entrelazados con un discurso poético, político, posfeminista y trans; y sostenidos –además de por un deslumbrante humor– por la vivencia de lo popular y las teorías afines al paradigma queer

Mirar de Frente, completa otra publicación anterior, editada, bajo el título Acaeció en Granada, por cien-gramos

Por medio de las acciones y de la escritura Miguel Benlloch fue sellando desde muy temprano su compromiso con otros cuerpos disnormativos, migrantes, en tránsito, no rentables. Cuerpos excluidos que erosionan las identidades asentadas sobre estructuras duales: masculino/femenino, activo/pasivo, productivo/improductivo, deseo/amor, salud/enfermedad… Cuerpos diversos que le permitieron internarse en procesos de deconstrucción de aquellas identidades que le eran asignadas como escritor, activista, productor, performancero, hombre o gay… Un proyecto vital y artístico, que fue y es político.

AUTOR: Miguel Benlloch
EDICIÓN A CARGO DE: Mar Villaespesa y Joaquín Vázquez
AÑO: 2019
FORMATO: 11,3 x 16,4 cm
PÁGINAS: 172
IDIOMA: Español
ISBN: 978-84-120220-7-01
EDITA: CentroCentro