Una historia (bailable) de la cultura Sound System en Madrid

Pot Of Gold
Pot Of Gold Soundsytem. Foto: Estela Barrera
Pot Of Gold Soundsytem. Foto: Estela Barrera
25.11.2023

18:00 h

Planta 5

La exposición Madrid desde el baile es un relato coral y apócrifo de la ciudad de Madrid, contado desde, a través y alrededor del baile. Es un paseo zigzagueante por siglos de producción cultural y política, y propone una mirada sobre una ciudad que se ha construido a paso de pavanas, zarabandas, chotis, rigodones, himnos techneros y reguetones. A lo largo de los meses de exposición, CentroCentro organiza un programa público gratuito de actividades dirigido por Massimiliano Casu, comisario del proyecto, con presentaciones, charlas y visitas guiadas. 

Una historia (bailable) de la cultura Sound System en Madrid
Pot Of Gold

Un sound system es un equipo de sonido fabricado artesanalmente, pero es también un instrumento musical único, que suena de manera única. También es el conjunto de este dispositivo y las personas que lo usan para hacer bailar. Si ampliamos la mirada, podemos usar el concepto de sound system también para indicar una cultura de baile profundamente conectada al espacio público y la autogestión, nacida en Jamaica hace 50 años en relación con rocksteady, reggae y dub.

Pot Of Gold, parte del colectivo Yakuza Productions Crew que, en 2023, celebra 18 años de actividad, nos acompaña en un paseo (bailable) a través de dos décadas de evolución de esta cultura en Madrid.