Taller de creación escénica. Por Ojo Último

Taller de creación escénica. Por Ojo Último
12 - 13.05.2023

Viernes de 16:00 a 20:00 h
Sábado de 10:30 a 14:30 h

Sala Sigfrido Martín Begué

Actividad gratuita. Requiere inscripción previa
Formulario de inscripción

TELARAÑA es un proyecto que trabaja desde dos ámbitos en transformación: el arte y la educación. Se trata de un ciclo de talleres de formación y producción artística donde se experimenta con distintos medios que se usan en expresión y creación contemporánea. La persona que asiste a un taller de TELARAÑA viene a crear, a generar, a producir, a fabricar, a componer, a construir, a hacer, a aprender.

En esta tercera edición la estructura de TELARAÑA parte de cinco medios vinculados a la producción artística: vídeo, sonido, gráfico, cuerpo y espacio. Cada medio actúa como una casilla de salida, como un punto de origen que se acaba mezclando con otros soportes y técnicas. Son parte de una misma conversación sobre el mundo. Un total de 14 talleres prácticos con miembros y colectivos invitados que provienen de diferentes campos: la música, las artes visuales, el teatro, el diseño o la electrónica.

Taller de creación escénica
Por Ojo Último

Una vez puesto en escena, todo cuenta. Cada elemento. Cada cuerpo. Cada movimiento. Colores, sonidos, palabras, ritmos… Todo cuenta.

En este taller se usará el espacio escénico como folio en blanco en el que crear piezas efímeras. Se hará explorando distintas formas de concebirlas y de estructuraras, pero también de interpretarlas y dirigirlas, siempre con público. Los participantes pasarán constantemente de un medio a otro, cruzando el portal que separa la vivencia desde dentro (como creador/a o performer) o desde fuera (como público). En el taller se introducirá vestuario y objetos característicos del universo plástico de Ojo Último.

Para culminar el taller, se elaborará un proto-espectáculo con música a modo de show escénico-musical con todo el material que descubramos a lo largo del taller.

Sobre Ojo Último
Ojo Último es una especie de poeta robot con ideas vertiginosas. En sus trabajos aúna música, pensamiento, videocreación y performance, dando siempre lugar a creaciones sorprendentes y desconcertantes.

Los montajes de Ojo Último son una dramatización cósmica. Un ritual GIF bizarro y colorido que se sirve tanto de emoticonos como de la historia del pensamiento para generar un efecto WTF en el espectador. Su peculiar universo es paradójico, excesivo y retorcido y su habilidad con el mindfuck, hace que ver sus obras sea como un estado de conciencia alterado. Un momento de hiperlucidez involuntario provocado por su particular manera de generar escenas y personajes enlazados por los pelos con la realidad.

Su trabajo escénico y musical ha sido presentado en centros como Naves de Matadero, Teatros de Canal o la Casa Encendida. En 2022 publicó su último disco Veneno Sexy. También es el responsable del proyecto SEPA con el que que recientemente publicó un libro de aforismos llamado El Nuevo Refranero y dirigió un el podcast  en el que habla de química, del amor, de religión o de psicología y que se llama Ojalá el Futuro Mole.

Sesiones
12 y 13 mayo 2023
Viernes de 16:00 a 20:00 h
Sábado 10:30 a 14:30 h

Inscripciones
Podrán participar aquellas personas interesadas en el diseño de escena, con o sin experiencia. Se requiere compromiso y asistencia ambos días.
Envío de solicitudes hasta 05.05.2023. 
Formulario de inscripción