Sentirte sonar: (o cómo interpretar con la voz). Por Susanna Mulet

Sentirte sonar: (o como interpretar con la voz). Por Susanna Mulet
27 - 28.10.2023

Viernes de 16:00 a 20:00 h
Sábado de 10:30 a 14:30 h

Actividad gratuita. Requiere inscripción previa
Formulario de inscripción

TELARAÑA es un proyecto que trabaja desde dos ámbitos en transformación: el arte y la educación. Se trata de un ciclo de talleres de formación y producción artística donde se experimenta con distintos medios que se usan en expresión y creación contemporánea. La persona que asiste a un taller de TELARAÑA viene a crear, a generar, a producir, a fabricar, a componer, a construir, a hacer, a aprender.

En esta tercera edición la estructura de TELARAÑA parte de cinco medios vinculados a la producción artística: vídeo, sonido, gráfico, cuerpo y espacio. Cada medio actúa como una casilla de salida, como un punto de origen que se acaba mezclando con otros soportes y técnicas. Son parte de una misma conversación sobre el mundo. Un total de 14 talleres prácticos con miembros y colectivos invitados que provienen de diferentes campos: la música, las artes visuales, el teatro, el diseño o la electrónica.

Sentirte sonar: (o cómo interpretar con la voz)
Por Susanna Mulet

En este taller jugaremos con las posibilidades que nos da la voz para interpretar, usándola en la creación de un personaje y como herramienta para contar historias, y alejándonos de la declamación y los cuentacuentos de plaza de pueblo. Usamos la voz a diario pero en pocas ocasiones reflexionamos de manera consciente sobre cómo la usamos y qué podemos conseguir al usarlo como un instrumento creativo.

El taller se dividirá en dos jornadas en las que, a partir de un texto creado por nosotros, veremos la diferencia entre interpretar con la voz en relación a la imagen (doblaje) y hacerlo creando solamente un espacio sonoro (radionovela). Veremos si nuestro texto y nuestra voz funcionan igual en los dos medios, si tenemos que adaptarlos y cómo hacerlo.

Sobre Susanna Mulet
Susanna Mulet ha estado vinculada al mundo del doblaje desde niña, ha hecho desde dibujos animados hasta porno de kiosko y ha encontrado siempre en la voz la mejor manera de expresarse. Ha puesto voz a sus propios textos y ha trabajado como actriz de doblaje, ficciones sonoras, teatro y cabaret. Actualmente trabaja como directora de doblaje y docente pero no deja de experimentar con la voz para llegar a sitios nuevos.

Sesiones
27 y 28 octubre 2023
Viernes de 16:00 a 20:00 h
Sábado 10:30 a 14:30 h

Inscripciones
Habilidades requeridas: el taller va dirigido a aquellas personas que tengan aparato fonador (funcional o no) con ganas de experimentar qué podemos hacer con él. Es conveniente saber escribir para hacer entre todos el guión previo.

Se requiere compromiso y asistencia ambos días.
Envío de solicitudes hasta 24.10.2023
Formulario de inscripción