Panopticon

Aparador Monteleón - Proyección y coloquio
Panopticon. Foto: Rebeca Sayago
Panopticon. Foto: Rebeca Sayago
18.05.2023

18:00 h

Sala Jorge García Berlanga

Entrada libre hasta completar aforo

El programa público Micelio se desprende de las propuestas expositivas de cada uno de los espacios de creación que conforman la muestra Todo lo demás de forma alternada, pero interconectada entre sí, nutriendo el propio lugar que habitan y estableciendo un diálogo con diferentes públicos. Este programa plantea una suerte de recorridos performativos, laboratorios de creación sonora, encuentros festivos, talleres, coloquios y debates o procesos de investigación en residencia, entre otros formatos.

Aparador Monteleón
Panopticon
Proyección y coloquio

Sesión de proyección de vídeo en la que se muestra una miscelánea de imágenes y contenidos audiovisuales comisariados por Esther Merinero, Javier Montoro y Alfredo Rodríguez, vinculada a sus propias prácticas artísticas.

Esther Merinero (1994, Madrid) trabaja en Madrid. Su obra desarticula las jerarquías existentes entre sujeto y objeto, creando nuevos roles a partir de lo fantástico y la construcción de narrativas ficcionales. Abarcando el di- bujo, la escritura, los medios digitales y la instalación, pre- tende des- plegar una idea de performati- vidad y corporeidad del objeto a través de procesos graduales de desdoblamiento que se ven activados en la interacción con determinados agentes involucrados y el público. Está representada por Galería Pradiauto.

Javier Montoro (1993, Madrid) es un artista plástico que reside en Madrid. Su práctica atraviesa la escultura, la pintura, el grabado y
 las técnicas mixtas, a menudo yuxtaponiendo lenguajes y procesos dispares en instalaciones en las que pretende desestabilizar nuestros sistemas heredados de asociaciones y significados con respecto al objeto y sus narrativas. Desde el 2019 dirige el programa expositivo de Aparador Monteleón.

Alfredo Rodríguez (1976, Madrid) es un artista que vive en Madrid. Su trabajo gira en torno a la fotografía y sus procesos, tratando de dotar de una historia física a las obras mediante el intercalado de múltiples posibilidades entre la obtención de una imagen y el resultado final en forma de objeto. En la actualidad está representado por la galería Espacio Valverde.

 

Aparador Monteleón (2019) ofrece un lugar para el arte contemporáneo a través de una serie de muestras de pequeño formato. Con el mismo espíritu de su hermano Aparador Cuchilla en CDMX, impulsado en 2010 por Aldo Chaparro Studio, pretende dar acceso a planteamientos y reflexiones en el arte y el diseño al margen de los circuitos comerciales e institucionales, que no dependan de horarios de apertura y que sirvan como lugar de experimentación y divulgación.
@aparador.madrid