Libro del centenario del salón de baile SORCAS

Presentación - Sociedad Recreativa y Cultural "La Alegría Serrana"
SORCAS - 1960. Milagros, Dani, Cele, Gloria y Bartolomé
SORCAS - 1960. Milagros, Dani, Cele, Gloria y Bartolomé
21.10.2023

18:00 h

Planta 5

Entrada libre hasta completar aforo

La exposición Madrid desde el baile es un relato coral y apócrifo de la ciudad de Madrid, contado desde, a través y alrededor del baile. Es un paseo zigzagueante por siglos de producción cultural y política, y propone una mirada sobre una ciudad que se ha construido a paso de pavanas, zarabandas, chotis, rigodones, himnos techneros y reguetones. A lo largo de los meses de exposición, CentroCentro organiza un programa público gratuito de actividades dirigido por Massimiliano Casu, comisario del proyecto, con presentaciones, charlas y visitas guiadas. 

Presentación del libro del centenario del salón de baile de la Sociedad Recreativa y Cultural "La Alegría Serrana", SORCAS

Esta asociación es, con toda probabilidad, la sociedad de baile más antigua actualmente activa en la provincia de Madrid. Desde el año 1920, en la pista de su salón en Moralzarzal se celebran bailes organizados en comunidad. Conocer la historia de este refugio de la cultura popular, donde han sonado los organillos y los éxitos “bakala”, no es sólo una manera para observar un siglo de cambios culturales, estéticos y sociales en nuestra región, sino también una manera para reflexionar sobre maneras más cooperativas de organizar nuestros espacios de diversión.