Bodegón ÑAM. Por Marta Botas

Mesa, dibujo y fanzine
BODEGÓN ÑAM. Por Marta Botas
22 - 23.09.2023

Viernes de 16:00 a 20:00 h
Sábado de 10:30 a 14:30 h

Actividad gratuita. Requiere inscripción previa
Formulario de inscripción
AFORO COMPLETO

TELARAÑA es un proyecto que trabaja desde dos ámbitos en transformación: el arte y la educación. Se trata de un ciclo de talleres de formación y producción artística donde se experimenta con distintos medios que se usan en expresión y creación contemporánea. La persona que asiste a un taller de TELARAÑA viene a crear, a generar, a producir, a fabricar, a componer, a construir, a hacer, a aprender.

En esta tercera edición la estructura de TELARAÑA parte de cinco medios vinculados a la producción artística: vídeo, sonido, gráfico, cuerpo y espacio. Cada medio actúa como una casilla de salida, como un punto de origen que se acaba mezclando con otros soportes y técnicas. Son parte de una misma conversación sobre el mundo. Un total de 14 talleres prácticos con miembros y colectivos invitados que provienen de diferentes campos: la música, las artes visuales, el teatro, el diseño o la electrónica.

Bodegón ÑAM
Por Marta Botas

En este taller exploraremos como representar una escena cotidiana mediante el dibujo: la mesa y lo que gira entorno a ella, los preparativos y el disfrute. De una forma mas figurativa o abstracta, con un hilo más narrativo o menos evidente trabajaremos en un fanzine que nos muestre lo que allí ocurra. Nuestro proceso creativo comenzará con la observación y la decisión de lo que queremos contar. Una historia que empezaremos a representar mediante la captura de objetos, detalles, formas, texturas… decidiremos nuestro story-board y experimentaremos con la representación de escenas y objetos. Cada cual tendrá su propia visión de lo que allí pasa y así lo plasmará. Finalmente de una forma mas figurativa o abstracta, con un hilo más narrativo o menos evidente trabajaremos en un fanzine que recoja lo que pase en nuestra mesa durante estos dos días que dura el taller.

Sobre Marta Botas
Marta Botas vive en Madrid. Con una formación en Diseño Gráfico y una trayectoria profesional de mas de 20 años, desde su estudio realiza proyectos de dirección de arte, diseño e ilustración que se caracterizan por el uso del dibujo / caligrafía, los colores planos y el uso clásico de la tipografía y la composición. Su proceso creativo se caracteriza por una exploración conceptual / histórica y por la búsqueda de nuevos medios, técnicas y soportes de expresión. La mayoría de sus clientes están relacionados con la cultura, la gastronomía y el disfrute. Su trabajo artístico más personal ahonda en estos mismos temas.

Sesiones
22 y 23 septiembre 2023
Viernes de 16:00 a 20:00 h
Sábado 10:30 a 14:30 h

Inscripciones
Este taller está diseñado para personas, de todas las edades (a partir de 16 años), con interés en el arte y la cocina. No se requiere experiencia profesional previa en dibujo, pero se espera que los participantes tengan al menos un conocimiento básico.
Aquellas personas interesadas en el diseño de escena, con o sin experiencia.
Se requiere compromiso y asistencia ambos días.
AFORO COMPLETO
Formulario de inscripción