Alienation con Manuel Rodríguez

Intercambios de posibilidades en danza - Taller
Alienation_Manuel Rodríguez
03.05.2023

11:00 - 14:00 h

Sala Gloria Fuertes. Planta 2

Gratuito. Requiere inscripción previa
Formulario de inscripción
AFORO COMPLETO

CentroCentro y ELAMOR presentan Intercambios de Posibilidades en danza un ciclo de talleres asociados a las performances de danza site specific de Vórtex-CentroCentro 2023. El objetivo del ciclo es tejer y entresacar discursos y estrategias para el trabajo y la investigación con lenguajes mixtos y líquidos relacionados con la danza y la performance. Los alumnos podrán inscribirse a cada taller o al ciclo completo.

Alienation
Manuel Rodríguez comparte con los participantes los materiales y universos en los que está investigando y trabajando en el proceso ALIEN y aquello que le está moviendo en su momento actual, a través de la práctica corporal y otras materialidades

El momento performativo está dominado por la expectativa y, más allá, envuelto por un proceso de subjetivación que se diluye en una especie de identidad colectiva dual y efímera. Lo extraño suele convertirse en el primer personaje que protagoniza nuestro escenario interno y es justo ahí donde radica toda la fuerza.

Dirigido a: artistas y creadores con y sin experiencia en el trabajo con el cuerpo, así como a personas interesadas en el arte y la creación en general.
Formulario de inscripción AFORO COMPLETO

Manuel Rodríguez desarrolla su práctica entorno al cuerpo y la coreografía, poniendo especial atención al proceso creativo. Este se entiende como un espacio de oportunidad que trasciende y expande la obra final, posibilitando la intersección con otras disciplinas como la fotografía, el vídeo o la instalación. Desde 2005 colabora como bailarín en compañías como La Veronal, Provisional Danza y James Thierree en escenarios repartidos por todo el mundo. Desde 2010 se establece como artista independiente habiendo creado más de 10 piezas escénicas, aparte de publicaciones y exposiciones de fotografía, instalaciones y proyectos como director audiovisual. Obtiene apoyo de numerosas instituciones nacionales e internacionales como Aerowaves, Acción Cultural Española, CND, Ayuntamiento de Barcelona, Kyoto Art Center, Centro Coreográfico Canal, Tanzhaus de Zurich, Instituto Cervantes, Instituto Ramon Llull, Festival Salmon, Mercat de les Flors y Graner, entre otros. Y varios reconocimientos de plataformas coreográficas procedentes de España, Dinamarca, Polonia y Alemania.