Juan Saiz Cuarteto. Pindio II

AIE En Ruta Jazz
Juan Sáiz
02.11.2023

19:00 h
El acceso a las instalaciones de CentroCentro puede ser lento debido a las medidas de seguridad en puerta.
Es aconsejable llegar al edificio con tiempo suficiente. Una vez iniciado el concierto solo se permitirá el acceso a la sala entre temas.

Auditorio

Entradas: 5 €
 

Accesibilidad

Movilidad reducida

Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible

CentroCentro es sede un año más de JAZZMADRID, el festival que del 8 de octubre al 30 de noviembre, impregnará de los sonidos y el color del jazz las calles y salas de la ciudad y algunos de sus espacios más emblemáticos.

02.11.203
Juan Saiz Cuarteto. Pindio II

Juan Saiz es cántabro y sus inicios como músico se remontan al momento en que comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Jesús de Monasterio, de Santander. Allí se formó en flauta travesera clásica, junto a Jaime Salas, y composición con Emilio Otero. Realizó, después, estudios superiores de jazz y música moderna, entre la ESMUC de Barcelona y el Klask Koninlig Conservatorium de Gante, en Bélgica.

Terell Stafford, Ron Blake, Jorge Pardo, David Liebman, Agustí Fernández, Pat Metheny o Carl Allen son algunos de los músicos que ilustraron su aprendizaje, hasta que Juan Saiz remontó por sí mismo el vuelo, cruzando experiencias profesionales junto a Iva Bittova, Terry Day o Baldo Martínez, con quien estuvo en JAZZMADRID en 2020, presentando en trío que completaba Lucía Martínez el disco Frágil Gigante. Hoy la trayectoria profesional de Saiz atraviesa un momento de plenitud artística, gracias a la segunda entrega de su álbum Pindio, una grabación muy celebrada en la fonográfica británica Leo Records.

Leo hizo en 2016 una apuesta decisiva por Saiz, publicando la primera entrega de este disco, teniendo en cuenta, sobre todo, que se trató del primer lanzamiento de un disco grabado en España. Seis años después, volvieron a publicar  la segunda parte de esta apuesta, que ahora se presenta en JAZZMADRID, gracias al impulso de la AIE y su programa AIE En Ruta Jazz. Jazz polícromo e impredecible, con un fluido contemporáneo incontestable. Libreimprovisación y jazz de vanguardia como soberbio ejemplo de individualidad expresiva, solo replicada por la improvisación colectiva. Música del mañana que, como todo lo que hace Saiz, individualmente y en conjunto al frente de su cuarteto, sigue sonando hoy.

Autor: Luis Martín, director artístico del festival