David Sancho

David Sancho. Foto: Antonio Tomás
Foto: Antonio Tomás
07.11.2020

19:00 h

Auditorio

Entrada general: 12 €
Entrada reducida: 10 €

Accesibilidad

Bucle magnético

Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible

Entre sus cualidades más notables, numerosas y variadas, destaca la que el propio artista define como un pianismo que le aproxima a una estética cercana a la música clásica, pero con la posibilidad de hacer síntesis de influencias posteriores. David Sancho cruza sin dificultad en su memoria los nombres de Bill Evans, Radiohead, Chopin, Bach o Brad Mehldau. Armonía, melodía, ritmo, forma, timbre y mensaje son puntos clave en cada uno de estos artistas, y todos han iluminado el camino de David.

Madrileño de nacimiento, David se licenció en Piano Jazz por el Conservatorio Superior de Rotterdam. A su regreso a España, su trayectoria profesional ha frecuentado los aspectos más variados de la música, registrando las "15 Invenciones a dos voces", de J.S. Bach, o participando, como miembro del Moisés Sánchez Ensemble, en la interpretación de "La Consagración de la Primavera", de Igor Stravinsky. Y solo por seguir ilustrando una parte ínfima de su currículo, es interesante saber que también ha formado en bandas como Monodrama, Anathema o Sanchemia, y que, a menudo es reclamado por figuras como Jorge Pardo, Ariel Brínguez o María Toro.

En este año ha publicado el disco "Piano Solo", que define muy gráficamente la formulación sonora en la que, en JAZZMADRID, le disfrutaremos. El álbum es su debut profesional como titular, pero a David lo que le interesa es seguir progresando en sus tareas como creador. Por eso, ya trabaja en su segundo disco "From home", actualmente en fase de post-producción.