Un traje electrónico para el duende. Le Parody

Folclore y electrónica
Le Parody
16 y 17.02.2024

Viernes de 16:00 a 20:00 h
Sábado 10:30 a 14:30 h

Salas Sigfrido Martín Begué y Carmen Santonja

Gratuito. Requiere inscripción previa
Formulario de inscripción

TELARAÑA es un proyecto que trabaja desde dos ámbitos en transformación: el arte y la educación. Se trata de un ciclo de talleres de formación y producción artística donde se experimenta con distintos medios que se usan en expresión y creación contemporánea. La persona que asiste a un taller de TELARAÑA viene a crear, a generar, a producir, a fabricar, a componer, a construir, a hacer, a aprender.

En esta cuarta edición la estructura de TELARAÑA parte de cinco medios vinculados a la producción artística: vídeo, sonido, gráfico, cuerpo y espacio. Cada medio actúa como una casilla de salida, como un punto de origen que se acaba mezclando con otros soportes y técnicas. Son parte de una misma conversación sobre el mundo. Un total de 10 talleres prácticos con miembros y colectivos invitados que provienen de diferentes campos: la música, las artes visuales, el teatro, el diseño o el cine.

16 y 17 de febrero
Un traje electrónico para el duende. Le Parody

Un traje electrónico para el duende es un taller impartido por Sole Parody. Partiendo de la escucha de canciones de artistas actuales que mezclan en sus proyectos folclore y electrónica, centrándonos en el flamenco y otros folclores del sur que son los que la artista más trabaja, pero no solo, analizaremos las posibilidades que las máquinas le ofrecen al duende. Trabajaremos con loops, samplers, sintes, y con nuestras manos cuerpos y voces, buscando maneras de hacer dialogar o chocar o entrecruzarse a la parte más predecible y a la más misteriosa de la músicas pasadas y actuales. Se anima a las y los participantes que toquen instrumentos (electrónicos o tradicionales) a que los traigan.

Le Parody es el alias de Sole Parody, artista andaluza afincada en Madrid. Desde sus comienzos en la música ha destacado por su pasión por la electrónica, las músicas populares de distintos rincones del mundo y la combinación de ambas expresiones. Una mezcla a priori imposible de folclore y rave, tradición y experimentación, pasado y futuro, que conforma uno de los proyectos más singulares del panorama musical español.

Si el folclore es raíz y lo electro futuro, Le Parody tiende un puente entre medias y lo cruza para traerse de un lado y otro piezas con las que fabricar sus canciones. Entre lo tecnológico y lo melodramático, usando sílabas en castellano, estructuras sin estribillo y sólo instrumentos que quepan en una maleta de mano (un ukelele, un sampler lleno de beats, glitches, trozos de películas, pedales), Le Parody va lanzando sus loops, construye en directo ambientes y melodías que arrastran a la audiencia de la escucha más atenta al baile. Del frío al fuego. De casa a lo desconocido.

Sesiones
16 y 17 de febrero 2024
Viernes de 16:00 a 20:00 h
Sábado 10:30 a 14:30 h

Habilidades requeridas
Se requiere algún tipo de experiencia musical, ya sea en la interpretación, en la producción o en la composición y escritura, curiosidad por la experimentación y apertura de mente. El taller es apto para todos los niveles.

Envío de solicitudes hasta 12.02.2024
Formulario de inscripción