Un silencio ocurre dónde

María del Buey
.
17 - 18.03.2022

Jueves 17 de marzo, 18:30 - 20:00 h. Conferencia y coloquio 
Viernes 18 de marzo, 17:00 - 18:30 h. Paseo sonoro

Sala Gloria Fuertes. Planta 2

IN-SONORA. Muestra Internacional de Arte Sonoro e Interactivo

Un silencio ocurre dónde es una conferencia y línea de trabajo que explora las posibilidades de des/orientación en entornos urbanos que, al igual que la cotidianidad de la vida metropolitana, son fruto de la hiper-normalización del espacio contemporáneo. Centrándose en la posibilidad de agenciamiento social a través del medio sonoro y la escucha activa, esta propuesta elabora un recorrido conceptual entre especulación espacial, mapeo cognitivo, políticas de la frecuencia y escucha afectiva.

Fechas y horas:
Jueves 17 de marzo, 18:30 - 20:00 h. Conferencia y coloquio (1h 30 min)
Viernes 18 de marzo, 17:00 - 18:30 h. Escucha de ida y vuelta con algunas repeticiones. Paseo sonoro alrededor de la Plaza de Cibeles (1h 30 min)

El paseo sonoro Escucha de ida y vuelta con algunas repeticiones tendrá lugar alrededor de la Plaza de Cibeles, tomando esta como centro en torno al cuál orbitará la escucha. Seguirá un itinerario circular de varias vueltas a la plaza desde distintos puntos, y se harán tres paradas en cada vuelta en la Casa de América, el Cuartel General del Ejército y el Banco de España. Se escucharán una serie de grabaciones durante los desplazamientos, que se compartirán previamente.
Punto de encuentro para la Escucha de ida y vuelta: frente a la entrada del Palacio de Cibeles de Madrid. El paseo finalizará en este mismo punto.

A quién va dirigido: personas a partir de 14 años. No son necesarios conocimientos previos. Máximo 10 participantes.

María del Buey (España, 1996)
Artista e investigadora, cuyo trabajo se centra en la creación de espacios especulativos desde donde imaginar y cuestionar nuevos horizontes de existencia. Ha colaborado como co-directora de la plataforma y galería Catalyst Arts, radicada en Belfast. Próximos proyectos incluyen una publicación en la revista Critical Bastards Magazine, y una colaboración con el Instituto Cervantes de Dublín. María del Buey ha participado en exposiciones y proyectos en la galería del National College of Art and Design (2021), la Ormstone House de Limerick (2020), el Instituto Goethe de Dublín (2019 y 2020), la Temple Bar Gallery + Studios (2019), y MediaLab Prado (2019).

in-sonora.org