Proa - Visita guiada

Recorrido performativo
Proa - Legos
19.04.2023

18:30 h

Planta 4

Entrada libre hasta completar aforo

El programa público Micelio se desprende de las propuestas expositivas de cada uno de los espacios de creación que conforman la muestra Todo lo demás de forma alternada, pero interconectada entre sí, nutriendo el propio lugar que habitan y estableciendo un diálogo con diferentes públicos. Este programa plantea una suerte de recorridos performativos, laboratorios de creación sonora, encuentros festivos, talleres, coloquios y debates o procesos de investigación en residencia, entre otros formatos

Proa
Visita guiada
Recorrido performativo

La compañía Legos, residente en el espacio PROA, propone una visita en clave de bufón donde descubriremos las principales características de los espacios contemporáneos madrileños, sus habitantes y sus producciones, entrando de forma inmersiva y participativa al complejo entramado del under madrileño.

Proa (2015) es gestionado por Lydia Garvín y Marco Prieto, artistas fundadores del proyecto, quienes también producen su propia obra en el espacio. Proa se encuentra ubicado en lo que fue el antiguo estudio de Miguel Brayda, escenógrafo y artista que ha inspirado las líneas principales del proyecto recogidas en El chip primigenio. Como espacio de creación, también acoge procesos de producción de obra de otros artistas y, a su vez, gestiona proyectos culturales propios. Proa está vertebrado desde una perspectiva generacional, siendo en muchas ocasiones un lugar que da cabida a proyectos experimentales, emergentes, locales a favor de la descentralización, la descapitalización de la cultura y en contra de la especulación de la misma. Proa se caracteriza por una actitud desarraigada e indisciplinada dentro de las esferas y tendencias del arte contemporáneo.