Introducción al fotograbado. Impartido por OGAMI PRESS

Práctica y experiencia de la gráfica contemporánea
OGAMI PRESS
26-27.04.2024

Viernes, 16:00 - 20:00 h
Sábado, 10:30 - 14:30 h

Planta 5

Gratuito. Inscripciones cerradas

TELARAÑA es un proyecto que trabaja desde dos ámbitos en transformación: el arte y la educación. Se trata de un ciclo de talleres de formación y producción artística donde se experimenta con distintos medios que se usan en expresión y creación contemporánea. La persona que asiste a un taller de TELARAÑA viene a crear, a generar, a producir, a fabricar, a componer, a construir, a hacer, a aprender.

En esta cuarta edición la estructura de TELARAÑA parte de cinco medios vinculados a la producción artística: vídeo, sonido, gráfico, cuerpo y espacio. Cada medio actúa como una casilla de salida, como un punto de origen que se acaba mezclando con otros soportes y técnicas. Son parte de una misma conversación sobre el mundo. Un total de 10 talleres prácticos con miembros y colectivos invitados que provienen de diferentes campos: la música, las artes visuales, el teatro, el diseño o el cine.

26 y 27 de abril 2024
Introducción al fotograbado. Práctica y experiencia de la gráfica contemporánea
Impartido por OGAMI PRESS

El fotograbado es una técnica gráfica de transferencia de imagen para la creación de una plancha grabada en hueco y su posterior estampación. En este taller abordaremos la técnica del fotograbado desde sus orígenes hasta la contemporaneidad y su aplicación al arte más actual a partir de proyectos realizados en Ogami Press. Propondremos sencillos y divertidos ejercicios prácticos como introducción a la técnica. Este taller está destinado a dar a conocer las posibilidades, los procesos y las características de la obra gráfica desde un punto de vista expandido.

Ogami Press es un espacio de producción, edición y difusión de arte gráfico creado en Madrid en 2009 con un carácter transversal y regenerador. Desarrollan su labor atendiendo a tres ejes principales:
Como centro de producción y estampación de obra gráfica, trabajan para todo tipo de clientes, privados e institucionales, realizando encargos de proyectos que van desde las técnicas más tradicionales del grabado hasta la utilización de nuevas tecnologías incorporadas al mundo de la imagen.
Como editora de arte gráfico, colaboran con artistas reconocidos así como con creadores emergentes para desarrollar proyectos singulares y de la máxima calidad en estrecha colaboración con los autores.
Como galería y showroom, desarrollan periodicamente actividades para dar a conocer sus proyectos realizando exposiciones y eventos de carácter divulgativo. Han participado  en ferias y eventos de arte como Art Libris, Artesantander, Estampa, Drawing Room, JustMad y Multiplied entre otros así como también proponen encuentros y colaboraciones con agentes culturales de todo tipo para generar conocimiento, formación y disfrute de las posibilidades de la obra gráfica contemporánea así como para contribuir a fortalecer y expandir el coleccionismo de arte.

Sesiones
26 y 27 de abril  2024
Viernes de 16:00 a 20:00 h
Sábado 10:30 a 14:30 h

Habilidades requeridas
En este curso de iniciación al fotograbado abordamos los principios básicos de esta técnica y su aplicación a la creación contemporánea, por lo que no son necesarios conocimientos técnicos previos para la asistencia al taller. Es imprescindible la asistencia ambos días, por lo que se requiere compromiso y ganas de aprender.

Inscripciones cerradas