DIBUMAD 2019. II Concurso de dibujo "Personajes menudos, menudos personajes”

Convocatoria para colegios
Personajes menudos, menudos personajes
Hasta el 29 de enero de 2019

En el marco de la segunda edición de DIBUMAD. Feria de la ilustración, que se celebrará en la Galería de Cristal de CentroCentro del 1 al 3 de febrero de 2019, se convoca el II Concurso de dibujo Personajes menudos, menudos personajes, dirigido a centros educativos de la Comunidad de Madrid.

En tu centro tienes muchos compañeros. Todos únicos y todos diferentes. En DIBUMAD 2019 queremos conocerlos. En colaboración con el Departamento de Educación Artística de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid, GICE-UAM  y APD, Asociación de Profesores de Dibujo de Madrid, os animamos a que, juntos, usando lápices, rotuladores y tijeras, nos presentéis a vuestra clase. Participa en el Concurso haciendo un dibujo de tus compañeros. En DIBUMAD2019, vosotros pintáis mucho.

OBJETIVOS DEL CONCURSO
Sensibilizar a los alumnos de la importancia de la cohesión del grupo clase a través de la observación de las diferencias y singularidades de sus diferentes compañeros. Potenciar el trabajo colaborativo entre los alumnos haciendo un trabajo conjunto que les haga sentirse unidos.

TEMA
Los alumnos harán un retrato personal o de un compañero, presentando un montaje en formato fotográfico con el conjunto de dibujos que hayan elaborado los alumnos de ese curso. 

CATEGORÍAS
Podrán participar todos los alumnos de los centros educativos de la Comunidad de Madrid. El premio se concederá a los alumnos del curso participante. Se establecen las siguientes categorías:
   - Educación Infantil
   - Educación Primaria I (1º- 3º de Primaria)
   - Educación Primaria II (4º - 6º de Primaria)
   - Educación Secundaria (1º- 4º ESO)
   - Bachillerato (1º- 2º Bachillerato)

TÉCNICAS Y FORMATO
La técnica a emplear será de libre elección: lápiz, rotulador, ceras, collage…La composición final se presentará en formato fotográfico.

El montaje final se enviará en formato apaisado y archivo fotográfico JPG resolución mínima 300 ppp, para poder ser expuesto, a la dirección: dibumad@centrocentro.org indicando en el asunto: NOMBRE DEL CENTRO  _ NIVEL EDUCATIVO_CURSO

PLAZO  DE ENTREGA
Los dibujos se podrán enviar, en el formato fotográfico indicado y a la dirección del correo señalada, hasta el día 29 de enero de 2019.

PREMIOS Y ESPACIOS EXPOSITIVOS
Por cada una de las  categorías se elegirá un dibujo ganador.
Los ganadores serán premiados con material de ocio y cultura para todo el grupo de participantes.
La entrega de premios se celebrará el domingo 3 de febrero a las 12:30 horas en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles,  c/ Montalbán, 1.
Los trabajos de los participantes, junto al nombre del centro, serán expuestos en  la Feria DIBUMAD2019 los días 1,2 y 3 de febrero

JURADO
El jurado estará constituido por un docente  del Departamento de Educación Artística de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid, un miembro de la organización de DIBUMAD CENTROCENTRO, un docente de Educación Infantil y Primaria, un docente de Educación Secundaria, un docente de Bachillerato. Tomará los acuerdos por mayoría simple teniendo en cuenta la adecuación del dibujo a los objetivos del concurso así como su originalidad.

NOTA FINAL
El centro educativo, al participar en el concurso Personajes menudos, menudos personajes organizado por CENTROCENTRO asume que autoriza a los organizadores a difundir en sus medios de comunicación las imágenes enviadas para participar en el concurso siendo siempre citado el nombre, curso y localidad del centro participante.