Belén Municipal

Belén municipal en CentroCentro
26.11.2021 - 05.01.2022


Patio de operaciones. Planta 2
Horario: martes - domingo, 10:00 - 20:00 h (19.40 h último acceso)
Horarios especiales:
26 de noviembre: 16:00 - 20:00 h
24, 25 y 31 de diciembre y 5 enero: 10:00 - 14:00 h.
Cerrado todos los lunes y 1 de enero
Turnos cada 10 minutos, grupos de 40 personas
 


Acceso gratuito previa retirada de invitación en taquilla (planta 2) o reserva digital (coste de gestión 0,5€)
Máximo 4 invitaciones por persona

Disponibles visitas guiadas audiodescritas para personas con discapacidad visual

Accesibilidad

Audiodescripción

Lengua de signos

Paseo escénico

Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible

El Belén Municipal de Madrid está compuesto por 200 figuras únicas y aproximadamente 20 edificaciones que destacan por su realismo y atención al detalle, acompañadas de una fiel recreación paisajística. Fue creado por el artista José Luis Mayo, con figuras de estilo hebreo.

En perfecto estado gracias a su reciente restauración, realizada por los artesanos y técnicos dedicados a su conservación, el conjunto destaca por la policromía de sus figuras y sus detalles arquitectónicos y paisajísticos. Además, su disposición rectangular  permite rodearlo y observar en detalle las escenas que integran el Nacimiento.

El diseño, escenografía y composición paisajística, a cargo de la Asociación de Belenistas de Madrid, construido según diseño de corcho y musgo, refleja una secuencia histórica de siete escenas típicas de los belenes tradicionales: la Anunciación a la Virgen por el Ángel Gabriel; la Visitación a Santa Isabel; la Búsqueda de posada; la Anunciación a los pastores; el Nacimiento en una espectacular cueva, con un templete superior con ángeles cantores; la gran Cabalgata de los Reyes Magos y la Huida a Egipto. El río y una serie de escenas populares  y domésticas completan este conjunto excepcional.
 

PASES ACCESIBLES BELÉN

Visitas guiadas audiodescritas e interpretadas en Lengua de Signos para personas con discapacidad sensorial.

- Jueves 23 de diciembre: 13:00 y 17:00 ​h
- Domingo 02 de enero: 13:00 y 17:00 h​

Las visitas tendrán una duración total de 30 minutos, 20 minutos para el paseo escénico previo y 10 minutos de recorrido al belén, y un aforo máximo de 14 personas por pase.
Se solicitará la tarjeta de discapacidad o documento acreditativo equivalente.
Para poder realizar el pase accesible es imprescindible estar en el espacio destinado al paseo con un mínimo de 10 minutos antes del comienzo de la visita accesible.   

Las entradas reservadas a las visitas accesibles se podrán solicitar a partir de este momento a través del correo electrónico info@centrocentro.org o del teléfono 91.480.00.08 en horario de martes a domingo, de 10:00 h a 20:00 h.

CentroCentro pone a disposición de las personas que lo necesiten un servicio de vídeo interpretación a través del cual intérpretes de Lengua de Signos podrán apoyar a las Personas Sordas a adquirir sus entradas siendo intermediarios en el proceso.
Se podrá hacer uso del mismo a través del siguiente enlace y en el mismo horario de atención telefónica:Servicio de vídeo interpretación para personas sordas