Orquesta de Cambra Catalana

Orquesta de Cambra Catalana
12.11.2023

12:00 h
El acceso a las instalaciones de CentroCentro puede ser lento debido a las medidas de seguridad en puerta.
Es aconsejable llegar al edificio con tiempo suficiente. Una vez iniciado el concierto solo se permitirá el acceso a la sala entre temas.

Auditorio

Entrada libre hasta completar aforo

El Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid COMA’23, organizado por la Asociación Madrileña de Compositores AMCC, cumple este año su edición número XXV, una efeméride que merecía una programación especial. Como parte de una de las ediciones más eclécticas, diversas e interesantes de su larga trayectoria, con más de 25 actividades programadas, CentroCentro acogerá cuatro conciertos con propuestas de enorme variedad.

12.11.2023
Orquesta de Cambra Catalana

Stanislav Stepanek, concertino
Natàlia Borysiuk, violín primero
Marc Armengol, violín primero
Alan Estruga, violin primero
Alexandru Bublitchi, violín segundo
Roger Gich, violín segundo
Mireia Puigmal, violín segundo
Yuliya Kyktus, violín segundo
Marta Sedó, viola
Joaquim Badia, viola
Ferran Saló, viola
Zsolt Tottzer, violoncelo
Elisabeta Renzi, violoncelo
Rafael Esteve, contrabajo
Joan Pàmies, director

La Orquestra de Cambra Catalana contribuye por tercer año consecutivo en la actividad que realiza la Asociación Madrileña de Compositores, en el Festival COMA’23. Esta invitación ofrece la oportunidad de estrenar obras nuevas y trabajar de manera intensa con los artífices de la música de nuestro tiempo; haciendo realidad uno de los principales objetivos de la formación: interpretar y colaborar en la difusión de la música contemporánea.

Fundada por Joan Pàmies en 1986, la Orquestra de Cambra Catalana ha colaborado con solistas noveles del país y con artistas consagrados, brindando la oportunidad a los jóvenes intérpretes de actuar junto a los profesionales de prestigio. Su repertorio abarca todas las épocas y compositores. Su música hace llegar a todos los segmentos de la población y accede a los espacios de proximidad de los ciudadanos. Ha ofrecido más de 700 conciertos, actuando en los principales auditorios, ciclos y festivales de música de España. También en Albania, Francia, Italia, Polonia, República Checa, Argentina, Chile, México, Uruguay, Líbano, Túnez y China.

La Orquestra de Cambra Catalana ha colaborado con solistas del prestigio de Nicanor Zabaleta, Montserrat Cervera, León Ara, Régis Pasquier, Evelyne Dubourg, Montserrat Torrent o Enrica Guarini y también con intérpretes relevantes del panorama actual. La han dirigido entre otros Mihail Angelov, Marçal Gols, Lucien Jean Baptiste, Yukio Kithara, Milen Nachev, Roit Feldenkrais, Gerard Pastor o Xavier Pagès Corella. Ha grabado para las Radios y Televisiones de España, Francia, Argentina, México y Túnez. Tiene grabados siete CD con música inédita, fundamentalmente de compositores catalanes. Está amparada en la asociación que lleva su nombre y cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, el Institut Ramon Llull y AIE.

Más información