Laura Sierra. La rotonda project

Laura Sierra
23.04.2023

17:30 h

Auditorio

El acceso a las instalaciones de CentroCentro puede ser lento debido a las medidas de seguridad en puerta. Es aconsejable llegar al edificio con tiempo suficiente. Una vez iniciado el concierto solo se permitirá el acceso a la sala entre temas siempre que el programa del concierto así lo permita.

Vuelve una nueva edición de Piano City Madrid, un festival abierto a residentes y visitantes con el que disfrutar de la música en vivo y del siempre cautivador sonido del piano. Un total de 55 conciertos gratuitos en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad en los que, un año más, se escucharán interpretaciones de un gran elenco de pianistas de obras de estilos musicales diversos desde la música clásica, pasando por el jazz, el new age o las músicas más avanzadas.

Laura Sierra
La rotonda project, músicas de M. Von Martínez y C. Schumann

Pianista española, nacida en Suiza, desarrolla una carrera internacional con su dúo pianístico Iberian & Klavier junto a Manuel Tévar, es reconocida por su labor en la difusión de la música española de los siglos XX y XXI, con más de 20 estrenos absolutos realizados, y creadora de La Rotonda, proyecto dedicado a la promoción y recuperación de música de compositoras. El dúo ha actuado tanto solo como con orquesta en prestigiosas salas y festivales de todo el mundo tales como Rudolfinum de Praga, Carnegie Hall de Nueva York, Ernst Reuter Saal de Berlín, St Punchrus Church de Londres, Phillipe Performing Arts Center en Indiana, Festival del Lago di Como, Auditorio Alfredo Kraus de las Palmas, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, Teatro Monumental de Madrid, Fundación Juan March, Palau de la Música de Barcelona y Palau de la Música de Valencia, entre otros.

De su compromiso con la recuperación de música escrita por mujeres nace La Rotonda, un proyecto concebido para dar paso, ordenadamente, a sucesivos pares de compositoras. El proyecto ha tenido una gran acogida desde su estreno, y en 2022, además de las rotondas para piano solo con música tanto del pasado como de la actualidad, presenta un programa dedicado también a la música de cámara y la orquesta con piano solista.

Es invitada regularmente a impartir masterclasses en Italia, Francia, España y EEUU. Actualmente es profesora en la Universidad Alfonso X el Sabio y en Progreso Musical.