Big-Band del Conservatorio Profesional de Arturo Soria

Big-Band del Conservatorio Profesional de Arturo Soria
Big-Band del Conservatorio Profesional de Arturo Soria
09.11.2022

19:00 h
El acceso a las instalaciones de CentroCentro puede ser lento debido a las medidas de seguridad en puerta.
Es aconsejable llegar al edificio con tiempo suficiente. Una vez iniciado el concierto solo se permitirá el acceso a la sala entre temas

Auditorio

Entrada: 5 €

Un sugestivo muestrario jazzístico y un cartel de contenidos muy abiertos es lo que, este año, ha confeccionado el festival JAZZMADRID para celebrar una edición pospandémica, de feliz regreso a la definitiva normalización de la vida en los teatros y en las salas de música. Con esas hechuras, sus contenidos convierten a esta muestra en la de mayor envergadura de cuantas ediciones de JAZZMADRID se han podido realizar hasta el momento.

Big-Band del Conservatorio Profesional de Arturo Soria

Cristian Franco Brines - trompeta
Killian Garrido Gómez - trompeta
Iker López-Dávila - trompeta
Curro Caballero Ramos - trompeta
Juan Ramón Sanz Carballo - trompeta
María Pérez Sánchez - trompeta
Daniel Fayos Martín - trombón
Samuel Jiménez - trombón
Carlos Álvarez Gutierrez - trombón
Carlos Martorell Rodríguez - trompas
Alejandro Morán Hurtado - trompas
Juan Carlos López Sánchez-Seco - tuba
Borja Alejo Pérez - saxofón
Emanuel Espinoza - saxofón
Silvia Martínez Vergara  - saxofón
Andrea Gete Rico - saxofón
Inés Pérez Velasco  - saxofón
Diego Sanz Amor - saxofón
José Antonio Álvarez Rodríguez - saxofón

Creada por su director, José Miguel Sambartolomé, esta formación cuenta ya con once cursos de existencia. Pese a esa edad, que sigue siendo corta, y a la juventud de sus componentes, la Big Band de Arturo Soria ya ha actuado para muy diversas instituciones de primer nivel educativo. Sirven a modo de ejemplo, la Inspección de Educación del Área Territorial de Madrid, la Dirección General de Educación y Ciencia, y la Presidencia de la C.A.M. Y, también, con motivo del desarrollo de un festival de big bands en Torrejón de Ardoz, tuvo oportunidad de colaborar con otras grandes formaciones de esa localidad y de la Universidad Alfonso X El Sabio.

La Big Band de Arturo Soria ha comparecido, además, en los Teatros del Canal, y, durante varios años consecutivos, ha actuado en el Auditorio Nacional,  donde siempre ha obtenido el aplauso unánime del público. E idéntico detalle cabe advertir en los cuatro años consecutivos que ha formado parte del cartel de JAZZ MADRID. Un dato revelador, asimismo, fue su presencia, durante varios años, en la sala Bogui Jazz de Madrid, e interesa mencionar, por último, un concierto retransmitido por Telemadrid realizado en la Estación de Chamartín.

La Big Band está compuesta por alumnos y ex alumnos del Conservatorio Profesional de Arturo Soria, y ha contado, en muchas ocasiones, con la colaboración de primeras figuras del mundo del Jazz. Es un placer ahora, comprobar cómo regresan a la programación de JAZZMADRID.