Big Band del Conservatorio de Arturo Soria

Big Band Arturo Soria
05.11.2023

19:00 h
El acceso a las instalaciones de CentroCentro puede ser lento debido a las medidas de seguridad en puerta.
Es aconsejable llegar al edificio con tiempo suficiente. Una vez iniciado el concierto solo se permitirá el acceso a la sala entre temas.

Auditorio

Entradas: 5 €

Accesibilidad

Movilidad reducida

Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible

CentroCentro es sede un año más de JAZZMADRID, el festival que del 8 de octubre al 30 de noviembre, impregnará de los sonidos y el color del jazz las calles y salas de la ciudad y algunos de sus espacios más emblemáticos.

05.11.2023
Big Band del Conservatorio de Arturo Soria

Concebida y constituida por su director, José Miguel Sambartolomé, esta formación cuenta ya con doce cursos de existencia. Pese a esa edad, que sigue siendo breve, y pese a la juventud de sus componentes, la Big Band de Arturo Soria ya ha actuado para muy diversas instituciones de primer nivel educativo. Sirven a modo de ejemplo, la Inspección de Educación del Área Territorial de Madrid, la Dirección General de Educación y Ciencia, y la Presidencia de la C.A.M. Y, también, con motivo del desarrollo de un festival de big bands en Torrejón de Ardoz, tuvo oportunidad de colaborar con otras grandes formaciones de esa localidad y de la Universidad Alfonso X El Sabio.

La Big Band de Arturo Soria ha comparecido, además, en los Teatros del Canal, y, durante varios años consecutivos, ha actuado en el Auditorio Nacional,  donde siempre ha obtenido el aplauso unánime del público. E idéntico detalle cabe advertir en todos los años consecutivos -aproximadamente, un lustro- que ha formado parte del cartel de JAZZMADRID. Un dato revelador, asimismo, fue su presencia, durante varias temporadas, en la ya desaparecida sala Bogui Jazz de Madrid. E interesa mencionar, por último, un concierto retransmitido por la Televisión Autonómica Madrileña (Telemadrid) realizado en la Estación de Chamartín.

La Big Band está compuesta por alumnos y ex alumnos del Conservatorio Profesional de Arturo Soria, y ha contado, en muchas ocasiones, con la colaboración de primeras figuras del mundo del jazz. Sigue siendo ahora un placer, comprobar cómo regresan a la programación de este Festival Internacional de Jazz de Madrid.

Autor: Luis Martín, director artístico del festival