Memelismos. Juanli Carrión

Convocatoria abierta
Convocatoria abierta
Convocatoria abierta
17.12.2018 - 10.01.2019

18:00 - 19:30 h
Para consultas acerca del tamaño de objetos aceptados y más información contactar con juanlicarrion@gmail.com

Planta 3

Participa en la construcción de una escultura colaborativa que representará la memoria viva de la ciudad a partir de los recuerdos de los vecinos y vecinas de Madrid

El artista visual Juanli Carrión invita a vecinos y vecinas de Madrid a donar un objeto que esté vinculado a una persona cercana y/o querida, y a relatar su historia en relación a Madrid y más concretamente al Palacio de Cibeles, antigua sede de Correos y uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Los objetos serán utilizados en la construcción de una escultura de su serie Memelismos que reunirá las memorias de todos los participantes, dando de este modo voz y forma a nuestros recuerdos. A partir de ahí, y junto con los colaboradores que así lo deseen, se preparará una exposición que formará parte del ciclo Experiencias compartidas. Aprendizaje colectivo que se podrá visitar en CentroCentro de marzo a abril de 2019. La escultura busca dar visibilidad a las experiencias de las personas y a través de ellas crear sus memorias.

Ven con tu objeto y su historia a CentroCentro el 10 de enero, de 18:00 a 19:30 h.

Experiencias compartidas. Aprendizaje colectivo es un ciclo anual que, a partir de la línea de trabajo de aprendizaje colectivo, plantea una serie de proyectos que se convierten en exposiciones en las que diferentes artistas trabajan junto a colectivos, asociaciones y personas para desarrollar sus propuestas.

Juanli Carrion (Yecla, 1982) vive y trabaja en Nueva York. Sus proyectos responden estéticamente a las realidades sociales, políticos y culturales del lugar donde se realizan, reuniendo personas, colectivos, acciones, información, objetos, comida, materiales o geografía para reconstruir "el paisaje" generado por sus conflictos inherentes. En 2017 Carrión fundó OSS Project Inc, una organización Non-Profit nacida a partir de su serie de intervenciones públicas a modo de jardines geopolíticos bajo el nombre de Outer Seed Shadow, la cual lleva abordando conflictos en ecosistemas sociales desatendidos desde 2014. OSS ha sido comisionado por NYC Parks, NYCHA, La Nau, Centro de Arte Contemporáneo La Conservera o Kulturföreningen Triennal entre otros. En 2018 OSS ha comisionado a dos artistas de Nueva York para el desarrollo de sus dos últimos jardines construidos en el Bronx y en Manhattan. Su trabajo ha sido expuesto internacionalmente en lugares como el Art Institute of Chicago, Art in General, Abrons Arts Center, Y Gallery, Friedman Benda Gallery, BRIC o BAM en EEUU; MUSAC, ARTIUM Centro-Museo de Arte Contemporáneo, La Casa Encendida, Tabacalera, Centro de Arte La Panera, Centro Parraga o Galería Rosa Santos en España; Museo Ex-Teresa; Centro de las Artes de San Luis Potosi o MUPO en Mexico; National Museum of Art en Trinidad & Tobago; Galería Gabriela Mistral en Chile; Museo de Arte Contemporáneo de Lima en Peru o National Gallery of Modern Art en Nueva Delhi entre otros.

Memelismos, 2016. Dorsky Gallery. Nueva York
Memelismos, 2016. Dorsky Gallery. Nueva York
Memelismos. 2018. BRIC Contemporary Art Center, Brooklyn