Lifting Belly

Fundación Sandretto Re Rebaudengo Madrid – Programa de Residencias Jóvenes Comisarios 2020
Diseño gráfico: Judit Musachs
Diseño gráfico: Judit Musachs
27.11.2020 - 03.01.2021

Martes - domingo, 10:00 - 20:00 h

Planta 3

Ubicado en lo que históricamente fue el Palacio de Comunicaciones, Lifting Belly imagina el edificio como un sistema de procesos digestivos, reproductivos y metabólicos que transforman los organismos que se mueven a través de él, al tiempo que estos cuerpos contaminan el edificio.

Desplegando los aspectos corpóreos de una arquitectura viva que respira (conductos, tuberías, drenajes, radiadores, entradas y salidas), las obras que conforman la exposición permean los límites entre interior y exterior, haciendo colisionar múltiples escalas: desde el yo microbiano hasta las infraestructuras diseñadas para regular y coreografiar el cuerpo mediante regímenes de salud, higiene moral y toxicidad.

Lifting Belly nos introduce en el estómago del palacio para fundirnos con el polvo, el calor, la humedad, los flujos y materialidades de la construcción. En una circulación viva y erótica, los objetos y el lenguaje se infiltran en nuestro sistema sensorial a través de un proceso poéticamente regenerador y transformativo.

Lifting Belly es la culminación de la I edición del Programa de Residencias para Jóvenes Comisarios de la Fundación Sandretto Re Rebaudengo Madrid, coordinado por Alejandro Alonso Díaz.
 

Artistas: June Crespo, Marina G. Guerreiro, Ariadna Guiteras, Martin Llavaneras, Carlos Monleón, Claudia Pagès, Blanca Pujals, Victor Ruiz Colomer, M Reme Silvestre y Leticia Ybarra

Comisarios: Marta Cacciavillani, Lxo Cohen y Laura Plant