Lanzadera. David Mocha. El Paraíso

Sin título 2015. De la serie El Paraíso.
Sin título 2015. De la serie El Paraíso.
01.06 - 18.09.2016

Martes - Domingo, 10:00 - 20:00 h

Planta 4

Entrada libre

Lanzadera es un ciclo expositivo producido por CentroCentro y comisariado por Iñaki Domingo que tiene como objetivo dar visibilidad y difusión al trabajo de una nueva generación de fotógrafos españoles dando la oportunidad de que realicen su primera exposición individual en una institución pública.

El fotógrafo expone su serie El Paraíso. “En las tradiciones más variadas y a lo largo de los siglos los jardines representan la idea de paraíso, el mito de un lugar ideal, un lugar aparte, fuera de la violencia, del conocimiento y de la conciencia. El jardín es un espacio utópico e irreal, símbolo de lo engañoso y de lo artificial, don­de el hombre selecciona, somete y ordena una naturaleza que ha creado a su medida. El Paraíso es una mirada parcial e ilusoria de la realidad, en la que el jardín se con­vierte en un recinto extraño y opresivo, que congela y atrapa todo lo que está en él. La fotografía fragmenta y deforma la totalidad del jardín para representarlo como un mun­do cerrado, un hortus conclusus donde sus habitantes vagan sin rumbo por un espacio inmóvil en el que no transcurre el tiempo, perdidos en la búsqueda del paraíso”, explica el artista.

David Mocha (1982, Tarragona) vive y trabaja en Madrid. Es Técnico superior de artes plásticas y diseño en la especialidad de Fotografía Artística y posee un máster en Fotografía de Autor y Proyectos Profesionales por la Escuela LENS de Artes Visuales de Madrid. Sus trabajos han sido expuestos en diversos certámenes y espacios, como el Festival Internacional de Fotografía SCAN o en CaixaForum Madrid y Barcelona. Desde 2013 desarrolla su trabajo como docente en la Escuela LENS de Artes Visuales de Madrid.