EXAC IB3576, NO.MAD arquitectos, de Eduardo Arroyo

La casita azul
EXAC Wu, en el nuevo Campus de la Universidad de Economía de Viena
EXAC Wu, en el nuevo Campus de la Universidad de Economía de Viena
03.12.2014 - 30.04.2015

Martes - Domingo, 10:00 - 20:00 h

Planta 4

Entrada libre

La casita azul es un espacio que alberga, cada cuatro meses, una muestra de pequeño formato sobre algunos de los proyectos más importantes que se están desarrollando en el panorama actual de la arquitectura española. En todos los casos se ha tomado como premisa común para la selección de proyectos que se trate de trabajos en desarrollo constructivo o inaugurados en fechas recientes, de proyección internacional, que muestren de modo significativo nuevos usos y modos de la arquitectura y que sean proyectos que ensayan nuevas fórmulas de diseño, aplicación y práctica aplicadas a equipamientos culturales en general y museísticos en particular.

Presenta ahora la exposición EXAC IB3576,  una muestra del trabajo del arquitecto Eduardo Arroyo y el estudio que dirige, NO.MAD arquitectos. Un recorrido por el proceso de creación y construcción del edificio universitario EXAC Wu, en el nuevo Campus de la Universidad de Economía de Viena, un concurso que el estudio ganó en agosto de 2008 y que supuso un tiempo creativo durante el cual el equipo se hizo habitual del vuelo IB3576 con destino a la capital austriaca.

En palabras del arquitecto, este proyecto ha sido “un viaje único en intensidad y riesgo que, dada la complejidad del proceso de diseño y construcción, dilatado durante cinco largos años, y la involucración de importantes agentes con puntos de vista ajenos al mundo creativo, ha supuesto un hito dentro de la investigación de NO.MAD; un rápido aprendizaje, una profunda reflexión y un gran crecimiento profesional”.

Eduardo Arroyo nace en Bilbao en 1964 y se gradúa como arquitecto y urbanista en 1988 por la ETSAM de Madrid. Desde entonces ha sido profesor y conferenciante alrededor del mundo. NO.MAD se funda en Ámsterdam en 1989 y tiene su base en Madrid desde 1996. Premiado en múltiples ocasiones, su trabajo ha sido publicado y expuesto en diversos idiomas. Algunas de sus obras esenciales incluyen el Estadio de Lasesarre, la Casa Levene, la Guardería de Sondika, la Plaza Desierto, el Banco Aquia y la Casa Zafara-Uceda entre otros.

Comisario: Jacobo García-Germán