CentroCentro propone una nueva cita literaria en junio con el tercer encuentro de Las palmeras salvajes

- José Carlos Llop, Alberto Ruy Sánchez, Julia Piera, Bárbara Mingo y David Rodríguez (Beef, La Estrella de David) serán los invitados de esta nueva tarde literaria dirigida por Enrique Juncosa y Txema Martín

El próximo 10 de junio CentroCentro, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, organiza la tercera sesión de Las palmeras salvajes, su ciclo dedicado a la literatura, ideado y codirigido por Txema Martín y Enrique Juncosa.

En esta nueva cita, el poeta y narrador mallorquín José Carlos Llop hará un recorrido por su obra, con un gran componente biográfico y conexiones y bifurcaciones con otras manifestaciones culturales, entrevistado por Enrique Juncosa. A continuación, el mexicano Alberto Ruy Sánchez, uno de los escritores más interesantes de su generación, dialogará con la poeta madrileña Julia Piera.

El cierre poético y musical, presentado por Txema Martín, correrá a cargo de la poeta y narradora santanderina Bárbara Mingo, que ha publicado su novela Vilnis (Caballo de Troya, 2021) que, en la senda de escritores como W.G. Sebald o Peter Handke, propone un relato documental a partir de la misteriosa figura de M.K. Ciurlionis, pintor y músico que influyó profundamente en la cultura lituana moderna. Sus textos estarán acompañados por la música y las canciones del compositor, productor e instrumentista catalán David Rodríguez (Beef, La Estrella de David) que mantiene una extensa trayectoria como músico de culto en el panorama nacional de la música independiente. Sus canciones son sobrias e irónicas, cargadas de humor, ternura y dolor para cantarle al amor, o al desamor, con una mezcla inusitada de descaro y delicadeza.

La entrada a este encuentro es gratuita, se pueden reservar las invitaciones a través de la web centrocentro.org.

El ciclo anual Las palmeras salvajes es un punto de encuentro entre lectores y autores, un espacio de reflexión en torno a las nuevas tendencias de la prosa y de la poesía. Este ciclo se propone actuar como prescriptor de nuevas literaturas, de forma que los autores más relevantes de su programación sirvan como reclamo para abrir las puertas a nuevos descubrimientos. Estos autores son entrevistados por otros representantes de la cultura escrita en todas sus vertientes. Cada cita incluye, a modo de epílogo, un interludio que propone un diálogo entre la música y la poesía performativa, ofreciendo una variedad de puntos de vista inéditos y transversales frente a la obra literaria.

Imágenes