Taller de juego intergeneracional

Taller a cargo de ArsGames
Taller de juego intergeneracional
27.04.2024

27 abril,  10:30 - 14:30 h

Sala Sigfrido Martín Begué

Gratuito. Requiere inscripción previa
Formulario de inscripción

La ciudad visible / La ciudad en juego propone una mirada al videojuego desde su potencial para reflexionar y transformar la ciudad, planteando un recorrido a través de diferentes intervenciones, proyectos y experimentos que muestran cómo a través de este medio se representa y se construye lo urbano. El proyecto cuenta además con un programa de actividades.

Taller de juego intergeneracional
a cargo de Arsgames

En este taller la infancia y la tercera edad se dan la mano. Conoceremos a qué juegos juegan unos y otros, lo que nos divierte y lo que nos divertía, imaginando también qué nos divertirá en el futuro, creando puentes y jugando juntos, porque el juego no tiene edad.

Formulario de inscripción
Aforo: 20
Edad: mayores de 65 y menores de 15 años
Las reservas se realizarán por orden de inscripción. Inscripciones hasta el 25 de abril.

ArsGames lleva más de una década impulsando transformación social con tecnología combinando arte, pedagogía, filosofía y acción política. Sus codirectores Luca Carrubba y Eurídice Cabañes son doctores, profesores en varias universidades, y cuentan con más de 70 publicaciones y 150 conferencias. Son responsables de algunas de las exposiciones de videojuego de mayor éxito que se han visto en nuestro país. Videojuegos: los dos lados de la pantalla (Fundación Telefónica), con 105.000 visitantes en Madrid en 2019, que itineró por diferentes centros de arte y cultura de México, como el Centro de Cultura de España, el Centro Multimedia, y el Centro de Ciencias de Sinaloa, donde superó los 250.000 visitantes. Y la exposición Homo Ludens: videojuegos para entender el presente (Fundación La Caixa), que alcanzó más de 140.000 visitantes en las diferentes CaixaForum del estado.