FAVORABLES, MADRID, POEMA



La tercera entrega del ciclo de lecturas poéticas Favorables Madrid poema, presentado por Juan Carlos Suñén, rompe con el criterio generacional y propone la aproximación a nueve poetas de distintas tendencias y edades. Invitamos al público madrileño a escuchar una muestra significativa de la poesía española de los últimos tiempos, y a acercarse a charlar con sus autores y autoras.

Así, en este tercer ciclo, contaremos con la presencia de los siguientes autores:

2014
- 16 de octubre Pablo López Carballo
- 13 de noviembre Pedro Provencio
- 11 de diciembre Tomás Salvador


2015
- 15 de enero Pilar Martín Gila
- 12 de febrero Clara Janes
- 12 de marzo Olalla Cociña
- 14 de mayo Marcos Canteli
- 04 de junio Ana Rossetti
- 09 de julio Teresa Sebastián





alt FAVORABLES_Ficha.jpg

TXEXTU ALTUBE EN UN CONCIERTO INOLVIDABLE A FAVOR DE LA FUNDACIÓN SPECIAL OLYMPICS MADRID


El próximo sábado, 29 de noviembre el cantante y compositor Txextu Altube (Madrid, 1977) tiene una cita muy especial con todos sus seguidores. Será en un marco incomparable como es el Auditorio Caja de Música del CentroCentro Cibeles de Madrid (Plaza Cibeles, 1), dónde ofrecerá un concierto único y emotivo en el que repasará sus mejores temas y presentará nuevas canciones.

El concierto tendrá un carácter benéfico, siendo la recaudación íntegra para la Fundación Special Olympics Madrid. Los fondos se destinarán al proyecto Grandes Deportistas, que tiene como objetivo la integración a través del deporte para personas con discapacidad intelectual de 6 a 12 años con el lema: “Quiero ganar, pero si no lo consigo dejadme ser valiente en el intento”.

Con más de diez años sobre los escenarios, Txetxu Altube ha cosechado elogios de músicos de la talla de Quique González, Miguel Ríos y Mikel Erentxun, entre otros. “Es la voz más emocionante que ha salido en el pop español desde Antonio Vega“, dice Víctor Manuel.
El músico madrileño ofrecerá un repertorio especial y cuidadosamente
elaborado para la ocasión, en una gran noche en la que contará con invitados de lujo que se desvelarán los próximos días. Será sin duda un concierto único, por una buena causa, en lo que para todos es algo más que una entrada.

Sábado, 29 de noviembre a las 21.00hrs.
Entradas a la venta en www.elcorteingles.es





Auditorio CentroCentro
alt Txetxu Altube_IMG1313.jpg

CONCIERTO SOLIDARIO DE LA JUNIOR BIG BAND A FAVOR DE LA FUNDACIÓN MÚSICA CREATIVA


Los jóvenes talentos de la Junior Big Band, bajo la dirección del reputado músico Patxi Pascual, ofrecerán un concierto a beneficio de la Fundación Música Creativa el próximo sábado 29 de noviembre en el Auditorio del CentroCentro Cibeles, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Special Olympics.

La Fundación Música Creativa, organización sin ánimo de lucro creada en 2008, tiene como objetivo fomentar el interés por el estudio y la especialización en la música moderna y el jazz, así como realizar programas de impacto social a través del arte.

Desde 2008 ha destinado 40.000 € anuales a becas para estudios profesionales de Jazz y músicas actuales, desarrolla distintos proyectos para luchar contra la exclusión social en la infancia y, a través de su programa dedicado a la inserción laboral, ha posibilitado que decenas de jóvenes músicos hayan llevado a cabo sus primeras experiencias profesionales. A todos estos programas irán destinadas las donaciones recibidas en el concierto. 

Para poder seguir desarrollando estos y otros proyectos, la Fundación Música Creativa organiza regularmente eventos y campañas de captación de fondos para que personas y empresas se sumen en el apoyo a la formación musical.

Por su parte, nuestros colaboradores de la Fundación Special Olympics organizan otro concierto solidario la noche del sábado 29 en el Auditorio CentroCentro, en esta ocasión con el cantante y compositor Txextu Altube, que repasará sus mejores temas y presentará nuevas canciones. Los fondos de este evento se destinarán al proyecto Grandes Deportistas, que tiene como objetivo la integración a través del deporte para personas con discapacidad intelectual de 6 a 12 años.

Una auténtica Big Band formada por adolescentes:

La Junior Big Band es una sólida formación formada por 16 componentes de edades comprendidas entre 12 y 16 años, que cuenta con un repertorio de calidad que se mueve por estilos como la bossa nova, el jazz, el swing o el soul. Una verdadera big band en la que los instrumentos de viento (dos trompetas, dos saxos, trombón, oboe, clarinete y tres flautas) toman el protagonismo, acompañados por piano, guitarra y batería, y en la que no pueden faltar los cantantes.

Su director, Patxi Pascual, tiene una dilatada carrera en el mundo de la música. Ha participado como flautista, saxofonista o clarinetista en proyectos musicales de estilos tan distintos como el jazz, el flamenco o la música étnica, realizando múltiples giras internacionales con cantantes como Paloma San Basilio, de la que ha sido director musical y arreglista durante los últimos diez años. También ha trabajado en musicales como Follies, Cabaret, Víctor o Victoria, Grease, El Hombre de la Mancha, Spamalot o Hair. En la actualidad es saxofonista en Priscilla El Musical, labor que compagina con su faceta como profesor en la Escuela de Música Creativa. 

 

Auditorio Caja de Música, CentroCentro Cibeles

Plaza de Cibeles

Reservas: amigos@fundacionmusicacreativa.com

Donativo: 7 €

 

Fila 0 para colaboraciones: 

La Caixa Nº cuenta: ES90-2100-5619-5402-0003-7045

 

Para más información: 

www.fundacionmusicacreativa.com

 





Auditorio CentroCentro
alt junio bigband ficha.JPG