EL HECHO RESISTENTE Y SUS POÉTICAS

CentroCentro Cibeles acoge proyectos expositivos que inciden en los modos en los que la contemporaneidad aborda conceptos como ciudad y ciudadanía. La arquitectura ha sido, y seguirá siendo, uno de los ejes a través de los que se ha querido abordar este ámbito de reflexión.
PLANTA 3ª 04 SEPTIEMBRE 2014 – 01 FEBRERO 2015
 

ARCHITECTURE BEYOND NOW

Architecture Beyond Now recoge las propuestas y las respuestas que estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea del curso 2013-2014 ofrecen a preguntas acerca de la arquitectura por venir, el modo en que se imaginamos la construcción del mundo que queda tras nuestro presente o cómo podemos organizar los contextos de otras maneras posibles.
PLANTA Patio de Operaciones 17 JULIO – 05 NOVIEMBRE 2014
 

LA CASITA AZUL

La casita Azul es un espacio permanente  destinado a incrementar la presencia de la arquitectura en la oferta cultural de Madrid.
Un espacio pequeño para grandes obras. Un bolsillo urbano que alojará los proyectos de algunos de los más importantes arquitectos que acercarán su trabajo a los ciudadanos de manera accesible, gracias al formato y a la escala de la exhibición
PLANTA 4 17 JUNIO – 02 NOVIEMBRE 2014
 

CINE BOGART. IMAGINAR UN EDIFICIO

Cine Bogart. Imaginar un edificio es una exposición colectiva comisariada por Inés Caballero que presenta, mediante un lenguaje artístico y documental, la arquitectura y la historia del edificio del Cine Bogart.
PLANTA 5ª 09 MAYO – 12 OCTUBRE 2014
 

AUDIÓPOLIS PRESENTA:

FEMALE EFFECTS

En el marco del próximo evento de AUDIÓPOLIS, Francisco López presenta en CentroCentro el trabajo del colectivo femenino internacional Female Effects. Female Effects es un proyecto que consiste en piezas para instrumentos acústicos y electrónica, realizadas por compositoras femeninas y comisariadas por Blanca Álvarez y Angélica Vázquez.
PLANTA 5ª 09 MAYO – 19 OCTUBRE 2014
 

HUÉSPEDES DEL PRESENTE

Novísimas Escuelas Latinoamericanas de Fotografía Creativa

CentroCentro expone la cuarta muestra de Huéspedes del presente. Novísimas escuelas latinoamericanas de fotografía creativa, un ciclo que expone el trabajo de algunas de las principales escuelas independientes de fotografía de reciente creación de América Latina.
PLANTA 4ª 07 MARZO – 30 DICIEMBRE 2014
 

PALACIO DE CIBELES

Exposición de carácter permanente, propone al visitante un recorrido por la historia del Palacio de Cibeles, joya arquitectónica del siglo XX e hito urbanístico y simbólico de la ciudad.

Foto: Cortesía del Museo de Historia de Madrid

PLANTA 2 EXPOSICION PERMANENTE