V BIENAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE LA FUNDACIÓN ONCE

39 artistas ofrecen una mirada amplia sobre la diversidad humana, con el cuerpo como hilo temático conductor. Con su proyecto de Bienal de Arte contemporáneo, la Fundación ONCE persigue reconocer y difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad o de aquellos que encuentran en la discapacidad su inspiración.
PLANTA 4ª 21 MAYO 2017 – 14 SEPTIEMBRE 2014
 

GRECO, NUESTRA MIRADA

Arte Down en colaboración con el Museo del Prado y con la Fundación Greco 2014 presenta esta exposición, “Greco, nuestra mirada”, para sumarse a los homenajes a El Greco, en el IV Centenario de su muerte.
PLANTA 3ª 26 JUNIO – 14 SEPTIEMBRE 2014
 

LA CASITA AZUL

La casita Azul es un espacio permanente  destinado a incrementar la presencia de la arquitectura en la oferta cultural de Madrid.
Un espacio pequeño para grandes obras. Un bolsillo urbano que alojará los proyectos de algunos de los más importantes arquitectos que acercarán su trabajo a los ciudadanos de manera accesible, gracias al formato y a la escala de la exhibición
PLANTA 4 17 JUNIO – 02 NOVIEMBRE 2014
 

VIAJE AL CENTRO DE SUBTERFUGE

En Junio de 1989 Carlos Galán y Gema del Valle publican el número cero del fanzine Subterfuge, íntimamente ligado a la actividad underground. A lo largo de todos estos años Subterfuge se ha convertido en un referente para el público más atrevido y en un generador de tendencias imprescindible para entender el presente y futuro de la música.
PLANTA 1ª 13 JUNIO – 07 SEPTIEMBRE 2014
 

CINE BOGART. IMAGINAR UN EDIFICIO

Cine Bogart. Imaginar un edificio es una exposición colectiva comisariada por Inés Caballero que presenta, mediante un lenguaje artístico y documental, la arquitectura y la historia del edificio del Cine Bogart.
PLANTA 5ª 09 MAYO – 12 OCTUBRE 2014
 

AUDIÓPOLIS PRESENTA:

FEMALE EFFECTS

En el marco del próximo evento de AUDIÓPOLIS, Francisco López presenta en CentroCentro el trabajo del colectivo femenino internacional Female Effects. Female Effects es un proyecto que consiste en piezas para instrumentos acústicos y electrónica, realizadas por compositoras femeninas y comisariadas por Blanca Álvarez y Angélica Vázquez.
PLANTA 5ª 09 MAYO – 19 OCTUBRE 2014
 

HUÉSPEDES DEL PRESENTE

Novísimas Escuelas Latinoamericanas de Fotografía Creativa

Resulta esencial plantear proyectos que permitan el acercamiento real entre artistas, para tratar de conseguir foros de intercambio de experiencias que puedan contribuir al enriquecimiento de sus obras.
Huéspedes del Presente acoge en Madrid a creadores formados en un grupo de escuelas latinoamericanas de fotografía artística en reciente surgimiento.
PLANTA 4ª 07 MARZO – 30 DICIEMBRE 2014
 

FEMINIS-ARTE II

Muestra de videoarte de mujeres artistas desde una perspectiva de género.

Los discursos feministas y los planteamientos de género desarrollados por mujeres artistas constituyen, hoy en día, uno de los mayores aportes teóricos y prácticos al ámbito de las artes visuales, así como uno de sus más importantes revulsivos.
PLANTA 3ª 19 FEBRERO – 17 AGOSTO 2014
 

FOCUS FINLAND

Tocando el cielo, de Kaarina Kaikkonen

En el Patio de Operaciones de CentroCentro se puede contemplar la gran instalación de la finlandesa Kaarina Kaikkonen. Touching the sky (Tocando el cielo). Se trata de la primera obra que la artista realiza en España, y se incluye dentro del programa paralelo de ARCO Focus Finland gracias a la colaboración de CentroCentro, Frame, Galerie Forsblom y el Instituto Iberoamericano de Finlandia. Se podrá ver hasta el 14 de septiembre 2014.
PLANTA 4ª 19 FEBRERO – 14 SEPTIEMBRE 2014
 

LA CIUDAD EN VIÑETAS

Es un ciclo de exposiciones de historietas murales inéditas sobre Madrid creadas ex profeso para este proyecto. Cada dos meses, un nuevo autor publicará en los paneles del pequeño espacio central de la planta cuarta de CentroCentro su particular aproximación en forma de narrativa gráfica a los edificios, las personas y las historias que habitan la ciudad. 
PLANTA 4 26 SEPTIEMBRE 2013 – 01 SEPTIEMBRE 2014
 

PALACIO DE CIBELES

Exposición de carácter permanente, propone al visitante un recorrido por la historia del Palacio de Cibeles, joya arquitectónica del siglo XX e hito urbanístico y simbólico de la ciudad.

Foto: Cortesía del Museo de Historia de Madrid

PLANTA 2 EXPOSICION PERMANENTE