AUDIO-MAD

AUDIO ARTIST(A)S FROM (DE) MADRID

Como continuación anunciada del proyecto audio-MAD, establecemos a partir de 2015 una extensión del espacio de escucha-visionado-exposición de Audiópolis en la 5a planta de CentroCentro, dedicada exclusivamente a audio-artistas de Madrid. Una presencia permanente del trabajo sonoro experimental de Madrid.
PLANTA 5ª 27 MARZO – 27 MAYO 2015
 

AUDIÓPOLIS PRESENTA:

DARIO MORATILLA – DANIEL DEL RIO – JORGE VICARIO

Continúa el ciclo de Audiópolis, comisariado por Francisco López, en esta ocasión presentando los conciertos de 3 jóvenes audio-artistas españoles que trabajan con la música ruidista y concreta. Darío Moratilla, Daniel del Río y Jorge Vicario (Ponzoña) estarán con nosotros en unos intensos directos el viernes 27 de marzo.
PLANTA 5ª 27 MARZO – 27 MAYO 2015
 

LANZADERA

MEDIODÍA, DAVID HORNILLOS

Lanzadera es un ciclo de cinco exposiciones individuales que muestra el trabajo de cinco exponentes destacados de la joven fotografía española. 
PLANTA 4ª 11 MARZO – 16 MAYO 2015
 

LA PIEL TRANSLÚCIDA

OBRAS DE LA COLECCIÓN IBERDROLA

La piel translúcida muestra, por primera vez en Madrid, las grandes obras de la Colección Iberdrola con especial énfasis en su sección de fotografía contemporánea. 
PLANTA 4ª 27 FEBRERO – 07 JUNIO 2015
 

ARCOCOLOMBIA

LA MIGRACIÓN DE LAS PLANTAS. FELIPE ARTURO.

El proyecto plantea un contrapunto entre la historia de las migraciones de las plantas y los desplazamientos territoriales característicos de la arquitectura. Se trata de una intervención efímera, transformable, situada sobre el suelo de CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía, que se configura a partir de las plantas arquitectónicas del mismo edificio.
PLANTA 2º 26 FEBRERO – 31 MAYO 2015
 

D-ESPACIO DESIGN SPACE

RECURSOS HUMANOS. ALGUNOS EJEMPLOS DE DISEÑO SOSTENIBLE.

Inauguramos un punto de encuentro para el diseño. Un lugar al que hemos llamado “D-espacio”, un nombre que evoca el espíritu del diseño pensado para durar, para plantear preguntas o apuntar soluciones. En este nuevo espacio haremos cuatro exposiciones al año, cada una de ellas tendrá como tema central alguno de los grandes problemas que interesan y preocupan al diseñador contemporáneo. 
PLANTA 3ª 24 FEBRERO 2015 – 26 FEBRERO 2016
 

FEMINISARTE III

MUESTRA DE VIDEOARTE DE MUJERES ARTISTAS DESDE PERSPECTIVA DE GÉNERO.

En los últimos tiempos se ha producido una enorme eclosión de mujeres artistas en el circuito y contexto de las artes visuales y, en particular, en el ámbito del videoarte. Muchas de estas creadoras audiovisuales plantean sus obras desde ópticas de género y dentro del amplio campo que hoy suponen los feminismos, efectuando importantes aportes a las artes visuales.
PLANTA 3ª 20 FEBRERO – 16 AGOSTO 2015
 

PUERTAS. LA VIDA QUE LLEVAMOS. EL MUNDO QUE QUEREMOS

El proyecto “Puertas” parte de una idea de Plataforma 2015 y más, una organización no gubernamental que agrupa a 11 organizaciones no gubernantales de desarrollo unidas desde 2002 para promover cambios en el diseño y desarrollo de políticas públicas nacionales e internacionales, con el fin de que el eje principal de las mismas sea la consecución de un desarrollo humano y sostenible global. 
PLANTA 3ª 18 FEBRERO – 28 JUNIO 2015
 

LA COLECCIÓN:

LA COLECCIÓN DE PINTURA CONTEMPORÁNEA DE LA FUNDACIÓN BARRIÉ POR PRIMERA VEZ EN MADRID

CentroCentro Cibeles mostrará hasta el 26 de abril “La Colección”, una selección de 31 obras de la colección de pintura contemporánea de la Fundación Barrié, compuesta por artistas clave para la pintura de la segunda mitad del siglo XX.

Foto: IMI KNOEBEL, AIINAA | 2003, ACRÍLICO SOBRE ALUMINIO, 307 × 458 × 11 CM. Colección Fundación Barrié

PLANTA 5ª 22 ENERO – 10 MAYO 2015
 

LA CIUDAD EN VIÑETAS

Por tercer curso consecutivo, la planta cuarta de CentroCentro albergará este ciclo de exposiciones de historietas murales inéditas sobre la ciudad. Cada dos meses, un nuevo autor publicará su particular visión en forma de narrativa secuencial de los edificios, las personas y las historias que componen las calles de Madrid.
PLANTA 4 25 SEPTIEMBRE 2014 – 01 SEPTIEMBRE 2015
 

MADRID ¿IM? POSIBLE

LOS ALUMNOS DE LA ETSAM MUESTRAN SUS PROPUESTAS.

La instalación recoge una síntesis de dichos trabajos donde se analizan y proponen actuaciones en Madrid desde todos los puntos de vista disciplinares de la carrera de Arquitectura. La intención es enseñar una selección de trabajos de estudiantes que utilizan la ciudad de Madrid como un laboratorio vivo y en constante mutación.
PLANTA 5ª 18 JULIO 2013 – 27 OCTUBRE 2015
 

PALACIO DE CIBELES

Exposición de carácter permanente, propone al visitante un recorrido por la historia del Palacio de Cibeles, joya arquitectónica del siglo XX e hito urbanístico y simbólico de la ciudad.

Foto: Cortesía del Museo de Historia de Madrid

PLANTA 2 EXPOSICION PERMANENTE