De casa a la plaza

Programa Levadura

CentroCentro presenta los resultados del proyecto De casa a la plaza, ganador del programa de residencias para creadores-educadores Levadura, el próximo 12 de febrero a las 17:30 horas.

Es un proyecto de la arquitecta Marta Kayser, desarrollado junto con el colegio Hermanos Amorós de Carabanchel, que tiene como objetivo promover la participación de los niños en la creación y modificación del espacio urbano y sus usos. 

 

PLANTA 5 12 FEBRERO – 05 JUNIO 2016
 

UPUPUPUP

INSTALACIÓN DE MARÍA ZAHLE

Maria Zahle  (1979), artista danesa que reside en Londres, es la artista invitada esta temporada para realizar una gran instalación en el hall central de CentroCentro. Zahle interviene en el antiguo Patio de Operaciones del edificio con UpUpUpUp, cuatro grandes piezas de tela de entre 9 y 16 metros de longitud, pintadas a mano e inspiradas en la decoración del edificio, que inundan de luminosidad el espacio a través de colores casi irreales.

 

PLANTA Principal 12 FEBRERO – 05 JUNIO 2016
 

XIX Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

Médicos del Mundo

CentroCentro acoge por tercer año consecutivo la exposición colectiva de las obras finalistas del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, otorgado por Médicos del Mundo. El Premio alcanza su XIX edición como referente de la fotografía humanitaria, más allá de las fronteras de nuestro país, en su papel de acercar la realidad que millones de personas viven a diario en el mundo.

Foto: Olmo Calvo

PLANTA 3 03 28 FEBRERO 2016
 

CIUDAD EN VIÑETAS

José Domingo

Por tercer curso consecutivo, la planta cuarta de CentroCentro albergará este ciclo de exposiciones de historietas murales inéditas sobre la ciudad. Cada dos meses, un nuevo autor publicará su particular visión en forma de narrativa secuencial de los edificios, las personas y las historias que componen las calles de Madrid.   

PLANTA CUARTA 11 DICIEMBRE 2015 – 28 FEBRERO 2016
 

LANZADERA

Jesús Monterde

El ciclo LANZADERA de CentroCentro, que tiene como objetivo dar visibilidad y difusión al trabajo de una nueva generación de fotógrafos españoles, presenta desde el próximo 11 de diciembre Nemini Parco del fotógrafo Jesús Monterde. 

PLANTA CUARTA 11 DICIEMBRE 2015 – 14 FEBRERO 2016
 

FIEBRE PHOTOBOOK

CentroCentro Cibeles acogerá en su cuarta planta la exposición Fiebre Photobook que busca acercar el libro de artista fotográfico y su producción al gran público. La muestra está compuesta a su vez por tres aproximaciones a la edición fotográfica. 

PLANTA CUARTA 11 DICIEMBRE 2015 – 17 ABRIL 2016
 

ARQUITECTURA DISPUESTA: PREPOSICIONES COTIDIANAS

Comisariada por Marta Pelegrín y Fernando Perez (MEDIOMUNDO arquitectos), Arquitectura Dispuesta: Preposiciones Cotidianas plantea una reflexión sobre prácticas espaciales y arquitectónicas actuales y sus contradicciones, a través de una treintena de procesos de obra y proyectos de carácter pragmático y experimental, desarrollados a lo largo de la última década en el sur de Europa.  

PLANTA TERCERA 03 DICIEMBRE 2015 – 06 MARZO 2016
 

KANDINSKY. UNA RETROSPECTIVA

La exposición KandinskyUna retrospectiva es una de las mayores muestras monográficas que se han hecho en España de la obra del pintor ruso.

Cumplidos casi 150 años del nacimiento de Wassily Kandinsky (1866–1944), pionero del arte abstracto y uno de los pintores vanguardistas más destacados de todos los tiempos, la muestra recorre su trayectoria artística y espiritual a través cerca de 100 piezas maestras de su obra —lienzos, acuarelas y grabados—, procedentes del Fondo Kandinsky del Centre Pompidou.

PLANTA 1 20 OCTUBRE 2015 – 28 FEBRERO 2016
 

PALACIO DE CIBELES

Exposición de carácter permanente, propone al visitante un recorrido por la historia del Palacio de Cibeles, joya arquitectónica del siglo XX e hito urbanístico y simbólico de la ciudad.

Foto: Cortesía del Museo de Historia de Madrid

PLANTA 2 EXPOSICION PERMANENTE