LA CASITA AZUL

La casita Azul es un espacio permanente  destinado a incrementar la presencia de la arquitectura en la oferta cultural de Madrid.
Un espacio pequeño para grandes obras. Un bolsillo urbano que alojará los proyectos de algunos de los más importantes arquitectos que acercarán su trabajo a los ciudadanos de manera accesible, gracias al formato y a la escala de la exhibición
PLANTA 4 04 DICIEMBRE 2014 – 26 ABRIL 2015
 

BELÉN NAPOLITANO. DUQUES DE CARDONA

Desde hace tres temporadas CentroCentro Cibeles desarrolla un programa expositivo centrado en la exhibición de los grandes belenes de nuestro país, que cada Navidad se convierte en una de las atracciones favoritas de madrileños y visitantes. Este año presenta el Belén napolitano de los duques de Cardona, una joya belenística del siglo XVIII, que de manera extraordinaria se puede contemplar esta Navidad en Madrid.
PLANTA 2 28 NOVIEMBRE 2014 – 01 FEBRERO 2015
 

HUÉSPEDES DEL PRESENTE

Novísimas Escuelas Latinoamericanas de Fotografía Creativa

CentroCentro expone la cuarta muestra de Huéspedes del presente. Novísimas escuelas latinoamericanas de fotografía creativa, un ciclo que expone el trabajo de algunas de las principales escuelas independientes de fotografía de reciente creación de América Latina.
PLANTA 4ª 26 NOVIEMBRE – 30 DICIEMBRE 2014
 

AUDIÓPOLIS PRESENTA:

100 AUDIO-ARTISTAS DE MADRID

Francisco López, comisario de Audiópolis, ha invitado a 20 programadores a participar e invitar a su vez a varios artistas sonoros, músicos experimentales, compositores, ruidistas… de Madrid, para que cada uno de ellos, un total de 100 artistas, realicen una pieza sonora ex profeso para este proyecto.
PLANTA 5ª 31 OCTUBRE 2014 – 31 ENERO 2015
 

LE CORBUSIER

POSTALES: UNA VISIÓN DEL MUNDO

Un recorrido a través de 168 postales de las cerca de los dos millares que compusieron la colección de Le Corbusier, en diálogo directo con otras fuentes de que el arquitecto suizo se sirvió a lo largo de su vida para crear uno de los lenguajes más definitorios de nuestra modernidad.
PLANTA 4ª 04 OCTUBRE 2014 – 05 ABRIL 2015
 

DIBUJAR CENTROCENTRO

El Palacio de Cibeles y el formato normalizado de un cuaderno de dibujo constituyeron los dos únicos elementos compartidos el 5 de abril de 2014  por más de medio centenar de dibujantes, ilustradores y pintores.
PLANTA 3ª 04 OCTUBRE 2014 – 10 ENERO 2015
 

COLECCIÓN ABELLÓ

MECENAZGO AL SERVICIO DEL ARTE

Desde las últimas décadas del pasado siglo el matrimonio Juan Abelló y Anna Gamazo ha ido reuniendo una importante colección de la cual en la presente muestra se exponen alrededor de ciento sesenta obras, conjunto que, a pesar de su número reducido,  permite reflejar la coherencia y las características propias que ha mantenido desde su origen
PLANTA 1ª 02 OCTUBRE 2014 – 01 MARZO 2015
 

LA CIUDAD EN VIÑETAS

Por tercer curso consecutivo, la planta cuarta de CentroCentro albergará este ciclo de exposiciones de historietas murales inéditas sobre la ciudad. Cada dos meses, un nuevo autor publicará su particular visión en forma de narrativa secuencial de los edificios, las personas y las historias que componen las calles de Madrid.
PLANTA 4 25 SEPTIEMBRE 2014 – 01 SEPTIEMBRE 2015
 

EL HECHO RESISTENTE Y SUS POÉTICAS

CentroCentro Cibeles acoge proyectos expositivos que inciden en los modos en los que la contemporaneidad aborda conceptos como ciudad y ciudadanía. La arquitectura ha sido, y seguirá siendo, uno de los ejes a través de los que se ha querido abordar este ámbito de reflexión.
PLANTA 3ª 04 SEPTIEMBRE 2014 – 01 FEBRERO 2015
 

PALACIO DE CIBELES

Exposición de carácter permanente, propone al visitante un recorrido por la historia del Palacio de Cibeles, joya arquitectónica del siglo XX e hito urbanístico y simbólico de la ciudad.

Foto: Cortesía del Museo de Historia de Madrid

PLANTA 2 EXPOSICION PERMANENTE