DE LA MANO

La primera exposición donde todas las obras tienen dos autores.

Miquel Barceló, Pello Irazu, Jorge Galindo, Juan Ugalde, Juan Uslé, Victoria Civera, José Manuel Ballester, Jerónimo Elespe, Miki Leal, Abraham Lacalle, Secundino Hernández y así, hasta treinta y seis de los mejores artistas de nuestro país, han participado, junto a los residentes de la Fundación APSURIA, en el proyecto De la mano.

Foto: Juan Ugalde

PLANTA TERCERA 14 JULIO – 25 OCTUBRE 2015
 

ARQUITECTURAS Y ESPACIOS EN LA COLECCIÓN RAC

Este es el caso del arquitecto español  Carlos Rosón (Santiago de Compostela, 1955) que con su esfuerzo, tiempo e ilusión ha reunido más de 300 obras de 170 artistas contemporáneos españoles e internacionales.

PLANTA 4ª planta 01 JULIO – 08 NOVIEMBRE 2015
 

CINE DE CIBELES

Cine de Verano en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles


PLANTA 01 JULIO – 03 SEPTIEMBRE 2015
 

D-ESPACIO DESIGN SPACE

3 EN UNO. DISEÑADORES, PRODUCTORES & EMPRENDEDORES

Bajo el nombre 3 en uno. Diseñadores, productores, emprendedores, la nueva exposición del espacio de diseño D-espacio, aborda un fenómeno que actualmente se observa con frecuencia en la práctica del diseño contemporáneo: la proliferación de estudios y creadores que, de modo total o parcial, producen sus propios diseños. Una tendencia que plantea a la vez ventajas y dificultades.

PLANTA 3ª 10 JUNIO – 20 SEPTIEMBRE 2015
 

EL ANILLO. JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ GARCÍA ARQUITECTOS

Comisariado por el arquitecto Jacobo García-Germán, La casita azul es un espacio que alberga, de forma semestral, una muestra de pequeño formato sobre algunos de los proyectos más importantes que se están desarrollando en el panorama actual de la arquitectura española. La propuesta arrancó el pasdo año con Torres orientales, del estudio barcelonés Miralles Tagliabue EMBT, al que siguieron Práctica global. Estudio Herreros, y EXAC IB3576 una muestra del trabajo del arquitecto Eduardo Arroyo. 

PLANTA 4 10 JUNIO – 13 SEPTIEMBRE 2015
 

DEVELAR Y DETONAR

Develar y Detonar es una exposición que plantea una revisión de la producción actual fotográfica en México a partir de hilos temáticos que enlazan los diferentes trabajos, donde autores de diversas generaciones y lugares del país confluyen y se intersectan para trazar un mapa complejo, contradictorio e inquietante del México en que vivimos.

PLANTA 4ª 03 JUNIO – 30 AGOSTO 2015
 

LATIN FIRE. OTRAS FOTOGRAFÍAS DE UN CONTINENTE

COLECCIÓN ANNA GAMAZO DE ABELLÓ

En la muestra Latin Fire buscamos visibilizar facetas poco conocidas dentro del marco general de la fotografía latinoamericana. Más allá de localismos o de estandarizaciones regionales, la selección de fotografías expone ciertos rasgos comunes que se tejen a través de temáticas candentes presentes en la región en periodos de alta efervescencia política y social en las décadas que van de mediados de siglo XX hasta principios del nuevo milenio.

PLANTA 1 03 JUNIO – 13 SEPTIEMBRE 2015
 

MANGA JAPONÉS EN EL CICLO LA CIUDAD EN VIÑETAS

CentroCentro presenta una nueva historieta mural en su ciclo La ciudad en viñetas que, en esta ocasción, contará en esta ocasión con el mangaka (dibujante de comic) Yuichi Yokoyama como artista invitado, gracias a una colaboración especial con Fundación Japón.

PLANTA 4ª 27 MAYO – 06 SEPTIEMBRE 2015
 

LANZADERA. ALEJANDRO MAROTE

FIN

CentroCentro presenta un nuevo proyecto expositivo dentro del ciclo Lanzadera, comisariado por Iñaki Domingo, que tiene como objetivo dar visibilidad y difusión al trabajo de una nueva generación de fotógrafos españoles.

FIN, de Alejandro Marote, es una intervención site specific para Lanzadera, que sintetiza los proyectos fotográficos en los que ha trabajado durante los últimos siete años.

PLANTA 5 26 MAYO – 30 AGOSTO 2015
 

FEMINISARTE III

MUESTRA DE VIDEOARTE DE MUJERES ARTISTAS DESDE PERSPECTIVA DE GÉNERO.

En los últimos tiempos se ha producido una enorme eclosión de mujeres artistas en el circuito y contexto de las artes visuales y, en particular, en el ámbito del videoarte. Muchas de estas creadoras audiovisuales plantean sus obras desde ópticas de género y dentro del amplio campo que hoy suponen los feminismos, efectuando importantes aportes a las artes visuales.

PLANTA 3ª 20 FEBRERO – 16 AGOSTO 2015
 

LA CIUDAD EN VIÑETAS

Por tercer curso consecutivo, la planta cuarta de CentroCentro albergará este ciclo de exposiciones de historietas murales inéditas sobre la ciudad. Cada dos meses, un nuevo autor publicará su particular visión en forma de narrativa secuencial de los edificios, las personas y las historias que componen las calles de Madrid.
PLANTA 4 25 SEPTIEMBRE 2014 – 15 NOVIEMBRE 2015
 

MADRID ¿IM? POSIBLE

LOS ALUMNOS DE LA ETSAM MUESTRAN SUS PROPUESTAS.

La instalación recoge una síntesis de dichos trabajos donde se analizan y proponen actuaciones en Madrid desde todos los puntos de vista disciplinares de la carrera de Arquitectura. La intención es enseñar una selección de trabajos de estudiantes que utilizan la ciudad de Madrid como un laboratorio vivo y en constante mutación.
PLANTA 5ª 18 JULIO 2013 – 27 OCTUBRE 2015
 

PALACIO DE CIBELES

Exposición de carácter permanente, propone al visitante un recorrido por la historia del Palacio de Cibeles, joya arquitectónica del siglo XX e hito urbanístico y simbólico de la ciudad.

Foto: Cortesía del Museo de Historia de Madrid

PLANTA 2 EXPOSICION PERMANENTE