HUÉSPEDES DEL PRESENTE

NOVÍSIMAS ESCUELAS LATINOAMERICANAS DE FOTOGRAFÍA CREATIVA.

CentroCentro expone la cuarta muestra de Huéspedes del presente. Novísimas escuelas latinoamericanas de fotografía creativa, un ciclo que expone el trabajo de algunas de las principales escuelas independientes de fotografía de reciente creación de América Latina.

Huéspedes del Presente ha acogido en Madrid a creadores formados en un grupo de escuelas latinoamericanas de fotografía artística en reciente surgimiento. Gimnasio de Arte (México), La Fototeca (Guatemala), Madalena Workshops (Brasil) o Centro de la Imagen de Lima (Perú), son sólo algunos ejemplos que ilustran el momento creativo que se está viviendo en esta zona. 

El proyecto emergió de la necesidad de alcanzar el acercamiento real entre artistas, para generar foros de intercambio de experiencias que puedan contribuir al enriquecimiento de sus obras. Con este objetivo, Madrid ha acogido la presencia directa de cuatro artistas que han residido durante un mes en la ciudad, además de participar en las exposiciones previas celebradas durante 2014 en virtud de este programa.

El programa expositivo concluye ahora con la exhibición de los trabajos realizados por los cuatro creadores procedentes de las escuelas latinoamericanas.

El conjunto de propuestas ofrece una visión heterogénea y plural acerca de un mismo elemento de referencia (el medio urbano en el que han residido los artistas), que incluye tanto reflexiones acerca de la problemática social y económica de la ciudad, como elementos extraídos de la cotidianeidad, pero cargados de significados múltiples (la búsqueda de deseos inmediatos, la insatisfacción…). Es precisamente esta oportunidad de vernos a nosotros mismos a través de la mirada enriquecedora de los otros la que hace que el programa Huéspedes del Presente adquiera un valor especial, no siempre fácil de conseguir, ya que está basado en el intercambio directo de experiencias e ideas. 

 

Organiza: CentroCentro
Colabora: Madalena Workshops-Centro de Estudos da Imagem
Comisaria: Marta Soul
Horario: De martes a domingo, de 10 a 20h.
Acceso gratuito

CentroCentro Cibeles
Plaza de Cibeles, 1
28014, Madrid
www.centrocentro.org

 

Fechas

26 NOVIEMBRE 2014 – 01 MARZO 2015

Lugar


Planta 4ª