©Arquimática

PALACIO DE CIBELES

Comisariada por Arquimática, esta exposición propone al visitante un recorrido por la historia del Palacio de Cibeles, joya arquitectónica del siglo XX e hito urbanístico y simbólico de la ciudad.

Un itinerario de imagenes y documentacion gráfica, desde finales del siglo pasado hasta la actualidad, que da comienzo en la gestación (1905) y construcción (1907-1919) de la gran obra maestra de Palacios y Otamendi; continúa con sus años de vida y sucesivas ampliaciones como Palacio de Comunicaciones, hasta llegar al concurso de ideas de 2005 y su transformación actual en sede del Ayuntamiento de Madrid y gran centro cultural.

Arquimática

Es el estudio de arquitectura creado por Francisco Rodríguez Partearroyo y sus asociados. Entre sus obras más emblemáticas se encuentran: la rehabilitación de espacios culturales, como el Teatro Real de Madrid; equipamientos universitarios, como el campus de la Universidad Carlos III en Getafe o el Rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles, y edificios tecnológicos, como la nueva área terminal del aeropuerto de Menorca.

Exposición permanente

Horario

Martes a domingo, de 10 a 20 h.

Lugar

Planta principal
Planta 2