LA CIUDAD EN VIÑETAS

Por tercer curso consecutivo, la planta cuarta de CentroCentro albergará este ciclo de exposiciones de historietas murales inéditas sobre la ciudad. Cada dos meses, un nuevo autor publicará su particular visión en forma de narrativa secuencial de los edificios, las personas y las historias que componen las calles de Madrid.  

Durante esta nueva temporada, comisariada por Puño, se exhibirán las propuestas de cinco autores que muestran su personal visión de la ciudad y sus gentes, voces tan diferentes como sus lugares de origen: la artista valenciana María Herreros, el veterano autoeditor de cómics y colmenareño Davín, el analítico gallego Cristóbal Fortúnez, la ilustradora barcelonesa Cristina Daura y el hombre orquesta cosmopolita pero nacido en León, Javier arce.

El ciclo rompe con la habitual actitud recopilatoria de las exposiciones de cómics y apuesta por materiales inéditos, aprovechando las posibilidades del espacio expositivo para ofrecer a los visitantes un formato visual de grandes dimensiones, que una edición impresa difícilmente podría recoger.

María Herreros 26 septiembre – 16 noviembre 2014
Davín 20 noviembre 2014 – 24 enero 2015
Cristóbal Fortúnez 28 enero – 22 marzo 2015
Javier Arce  25 marzo – 24 mayo 2015
Cristina Daura 28 mayo – septiembre 2015

 
Maria Herreros es ilustradora y autora de cómics. Su peculiar estilo tiene una sensibilidad especial para afrontar el espectáculo desde el intimismo. Desde las trincheras del fanzine y la novela gráfica ha entrado por derecho propio en distintas galerías de arte de Europa, y desarrollado proyectos para toda clase de soportes, desde el textil a la publicidad pasando por el retrato.

Davín, 25 números del fanzine Sunday Morning, 22 de Cretino, 4 años disfrutando de Ultrarradio y 3 monografías: "Las Fuenlabrápidas", "Faces and names" y " El maravilloso mundo de Lucas Mondalindo" son el grueso de mi obra. Aparte de publicar multitud de colaboraciones y de participar en charlas, exposiciones, encuentros, ferias y diversos guirigais relacionados con el mundo del tebeo.

Cristóbal Fortúnez (Santiago de Compostela, 1980) Ilustrador residente en Madrid. Autor del blog Fauna Mongola y coautor de los Cuadernos Blackie Books. Eso, principalmente. Por resumir.

Javier Arce (León, 1981) ha trabajado diseñando portadas para la editorial Alpha Decay e ilustrando artículos para varias publicaciones holandesas. Actualmente reside en Madrid donde sobrevive haciéndose pasar por un atractivo programador web y redactando biografías en tercera persona. Mantiene un blog de dibujos llamado Silly Inc.: http://silly.es

Cristina Daura es de y vive en Barcelona desde 1988. Estudió un año de Bellas Artes pero vió que no era lo suyo así que se cambió para hacer ilustración en La Escola Massana. Ha colaborado en diferentes fanzines tales como: Rojo Putón, Kovra, Colibrí, Ultrarradio o Clift.
También se puede ver su trabajo en las revistas Nurant (Italia), Alba (Francia), Panenka (España), Nobrow (UK)  o en el libro Todas Putas de Dibbuks. Su día a día se lo pasa trabajando en su taller en el barrio de Gracia, cuidando de dos hombrecitos y tomando café.


Fechas

25 SEPTIEMBRE 2014 – 01 SEPTIEMBRE 2015

Horario

Martes a domingo, de 10 a 20 h.

Lugar


Planta 4