Mediterráneo. 2015 © Anna Surinyach

República Centroafricana. 2014 ©Juan Carlos Tomasi

Afganistán. 2015 © MSF

DE LA ACCIÓN A LA PALABRA

MÉDICOS SIN FRONTERAS

Acción médica y testimonio: es la doble esencia de Médicos Sin Fronteras, que fue creada por médicos y periodistas. Su voluntad siempre ha sido preservar la vida y aliviar el sufrimiento de las personas víctimas de emergencias, y dentro de este compromiso a menudo ha tenido que alzar la voz para denunciar los abusos de los que era testigo.

“No estamos seguros de que la palabra siempre salve vidas, pero sí sabemos con certeza que el silencio mata”. Con esta frase, el presidente internacional de Médicos Sin Fronteras en 1999, James Orbinski, resumía la esencia del testimonio durante su discurso de aceptación del Premio Nobel de la Paz.

Esta exposición de fotografía y vídeo recuerda 16 momentos en los que MSF tuvo que pasar De la acción a la palabra, desde la guerra de Biafra a los conflictos de Siria y Yemen, pasando por la hambruna de Etiopía, el genocidio de Ruanda, la masacre de Srebrenica, la guerra de Chechenia, el terremoto de Haití, o la crisis del Mediterráneo. Esta es la historia del testimonio en Médicos Sin Fronteras, de las palabras con las que intentan salvar vidas.

Médicos Sin Fronteras es una organización médico-humanitaria internacional que aporta su ayuda a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin discriminación por raza, religión o ideología política. Lleva más de 40 años prestando atención médica y humanitaria a las personas que necesitan ayuda urgente, con el fin de preservar su vida, aliviar su sufrimiento y restablecer su dignidad. Su acción es inmediata y temporal, y la ejerce de forma independiente, neutral e imparcial.

www.msf.es

Fechas

13 MAYO – 17 SEPTIEMBRE 2017

Lugar


Planta 3ª