TALLERES INFANTILES SOBRE ARQUITECTURA

Con motivo de la celebración de la semana de la arquitectura, CentroCentro Cibeles junto con Chiquitectos, ofrece un programa de cinco talleres independientes, a través de los cuales se propone un recorrido por los diferentes elementos que hacen posible la arquitectura. El hilo conductor es el juego en torno a lo arquitectónico, partiendo de la idea de refugio para finalizar en la ciudad.

+Introducción a la arquitectura: Refugios _28 septiembre

Una toma de contacto con las construcciones más básicas, aquellas que nos sirven para protegernos del frío y de la lluvia, del calor o del viento. Crearemos nuestra guarida, un espacio propio e imaginado…veremos si nuestros construcciones se ajustan a las necesidades que cada uno consideramos básicas.

+Estructuras animales y vegetales _3 Octubre

La naturaleza es sabia y nos enseña cómo debemos construir…solo hay que fijarse, explorar, detenerse en los pequeños detalles…investigar ciertas plantas…observar algunos animales…¡Solamente de ese modo podremos elaborar nuestras propias estructuras inspiradas en la naturaleza! Un taller para construir y crear a través del juego con ayuda de la geometría y de las formas básicas que encontramos en el entorno natural.

+Escala. Medidas y dimensiones_10 Octubre

¿Cuánto mide tu mesa, tu silla, tu cama…? ¿Qué altura tiene el lavabo de casa? Nuestras medidas son fundamentales para diseñar nuestro entorno y que nos sintamos cómodos. Nos mediremos, compararemos y dibujaremos objetos a nuestra escala. Analizaremos espacios cotidianos y experimentaremos con distintas construcciones a diferentes escalas.

+Luces y sombras. Diseño de espacios_17 Octubre

Jugaremos con luces y sombras, transparencias, llenos y vacíos. Elementos básicos de la arquitectura  que transforman radicalmente los espacios, exploraremos qué ocurre con distintas operaciones: iluminar, oscurecer, vaciar, llenar, superponer....Con materiales sencillos exploraremos las distintas posibilidades y percepciones y lo aplicaremos a la construcción de espacios.

+Ciudad soñada_24 Octubre

¿Cómo sería la ciudad en la que nos gustaría vivir? ¿Se parecería a alguna de las que conocemos? Construiremos edificios de viviendas y equipamientos públicos, diseñaremos la red viaria, sin olvidar el  carril bici, la red peatonal, las plazas, los espacios verdes. Imaginaremos cómo es la vida cotidiana…dónde hacemos las compras, jugamos, practicamos deportes y dónde aprendemos.

Actividad gratuia

Abierto plazo de inscripción

Lugar: CentroCentro Cibeles. Plaza de Cibeles 1, 28014 Madrid

Horario: de 17 a 19h.

Niños de 6 a 12 años.

Más información y reservas de plazas en el mostrador de información de CentroCentro Cibeles, en el 91480008, en reservas@centrocentro.org o en www.chiquitectos.com

 

alt Xabier Go¦ümez Servicios Fotogra¦üficos (10 de 20).jpg

 

TALLERES JUVENILES:

LA CIUDAD EN VIÑETAS

Por tercer curso consecutivo, la planta cuarta de CentroCentro albergará este ciclo de exposiciones de historietas murales inéditas sobre la ciudad. Cada dos meses, un nuevo autor publicará su particular visión en forma de narrativa secuencial de los edificios, las personas y las historias que componen las calles de Madrid.

Durante esta nueva temporada, comisariada por Puño, se exhibirán las propuestas de cinco autores que muestran su personal visión de la ciudad y sus gentes, voces tan diferentes como sus lugares de origen: la artista valenciana María Herreros, el veterano autoeditor de cómics y colmenareño Davín, el analítico gallego Cristóbal Fortúnez, la ilustradora barcelonesa Cristina Daura y el hombre orquesta cosmopolita pero nacido en León, Javier arce.

El ciclo rompe con la habitual actitud recopilatoria de las exposiciones de cómics y apuesta por materiales inéditos, aprovechando las posibilidades del espacio expositivo para ofrecer a los visitantes un formato visual de grandes dimensiones, que una edición impresa difícilmente podría recoger. 

María Herreros 26 septiembre – 16 noviembre 2014
Davín 20 noviembre 2014 – 24 enero 2015
Cristóbal Fortúnez 28 enero – 22 marzo 2015
Javier Arce  25 marzo – 24 mayo 2015
Cristina Daura 17 septiembre – 15 noviembre 2015 

Cristina Daura es de y vive en Barcelona desde 1988. Estudió un año de Bellas Artes pero vió que no era lo suyo así que se cambió para hacer ilustración en La Escola Massana. Ha colaborado en diferentes fanzines tales como: Rojo Putón, Kovra, Colibrí, Ultrarradio o Clift.

También se puede ver su trabajo en las revistas Nurant (Italia), Alba (Francia), Panenka (España), Nobrow (UK)  o en el libro Todas Putas de Dibbuks. Su día a día se lo pasa trabajando en su taller en el barrio de Gracia, cuidando de dos hombrecitos y tomando café.

En septiembre tendremos dos talleres que cerrarán el ciclo de este año:

.- 19 de septiembre:

Cristina Daura (Barcelona, 1988)

Cristina hará de su taller una especie de cadáver exquisito en el que se acabará formando un cómic en forma de acordeón. Cada participante deberá hacer sus viñetas en formas geométricas distintas.

.- 20 de septiembre:

Puño (Madrid, 1977)

En este taller con el ilustrador Puño aprenderemos a divertirnos y a generar ideas jugando con un lápiz, un papel y la más poderosa de las herramientas: nuestro cerebro.

 

Los talleres tendrán lugar en la 4ª planta de CentroCentro Cibeles entre las 11 y las 13h.

La participación es gratuita.

Edad de los participantes a partir de 10 años. 

Es necesario inscribirse previamente, ya que las plazas son limitadas, en 914800008 o en reservas@centrocentro.org

alt Talleres cómic ficha.jpg