La ciudad en viñetas. Víctor Puchalski

La ciudad en viñetas. Víctor Puchalski
26.01 - 22.04.2018

Martes - Domingo, 10:00 - 20:00 h

Planta 4

Entrada libre

La ciudad en viñetas es un ciclo de exposiciones de historietas murales inéditas sobre Madrid creadas ex profeso para este proyecto. Cada tres meses, una nueva autora o autor publica en los paneles de este espacio su aproximación particular, en forma de narrativa gráfica, a los edificios, las personas y las historias que habitan la ciudad.

La temporada del ciclo está comisariada por Ana Galvañ, una de los historietistas más importantes del panorama nacional. Sus historias han aparecido en editoriales como Fantagraphics, Nobrow, Ultrarradio, Vertigo DC, Off Life, Autsáider, Apa-Apa y Fosfatina. Ha colaborado con diversos festivales de cómic e ilustración como Graf, Gutter fest, Grafic-ho, Garabato fest, Entreviñetas y Small Press Expo. Actualmente coordina el proyecto de cómics Tik Tok, con el propósito de dar apoyo y visibilidad a autores emergentes nacionales y de habla hispana.

El ciclo presenta ahora el trabajo de Victor Puchalski (Catarroja, Valencia, 1986). Dibujante de cómics e ilustrador, su obra, de marcado carácter experimental, puede ser geométrica, sombría, trascendente, pop y macarra al mismo tiempo. Sus andanzas tebeísticas comienzan en el ámbito colectivo y de la autoedición, colaborando con la antología americana Memory  y desarrollando a Kann, su personaje de referencia, que en 2016 daría el salto al formato libro con Enter the Kann, de la mano de Autsaider Cómics. Con esta obra es nominado al premio de Autor revelación en el Salón del cómic de Barcelona de 2017. El pasado año llegó también a las librerías su segunda obra, esta vez en formato álbum, La balada de Jolene Blackcountry.