Completando territorios. Levadura

Programa Levadura 2017-2018
Levadura. Completando territorios
10.03.2018 - 01.03.2019

Martes a domingo, de 10:00 a 20:00h

Planta 5

Entrada libre

CentroCentro presenta dentro de la convocatoria de Levadura 2018 Completando territorios, un proyecto realizado por las creadoras educadoras Oihane Ruíz y Paloma Calle junto con los alumnos de 4º de primaria del Colegio Ártica de Carabanchel. 

Completando territorios pretende generar una reflexión e intervención activa sobre su propio territorio cotidiano partiendo de la idea de que los lugares en los que la infancia no está nunca presente son lugares incompletos. El objetivo es dimensionar el barrio desde los pasos de los niños y niñas, identificando los lugares que sí habitan y señalando en cuales no están para finalmente realizar una intervención artística en uno de esos lugares negados.

Levadura  es un programa educativo de residencias para creadores que introduce en el aula de primaria proyectos creativos donde el niño es el protagonista. Un artista y una clase (tutor y alumnos) trabajan de forma conjunta para desarrollar un proyecto artístico. Se trata de una iniciativa co-producida desde el 2014 por el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Banco Santander, que tiene lugar en Matadero Madrid, CentroCentro, Medialab-Prado y Centro Cultural Conde Duque.
 

Alumnas y los alumnos: Carla Ahufinger, Néstor Alonso, Javier Arcones, Valeria Calvo, Mikel de Dios, Samuel Fernández, Irene Galiana, Nora González, Diana Hermida, Idoia Iturralde, Mateo Montanchez, Miguel Moreno, Paula Muñoz, Guillermo Núñez, Daniel Pato, Eduardo Pérez, Pablo Pindado, Francisco Rodero, Natalia Rodríguez, Daniel Romero, Daniel Valle, Sara Vaquero, Elena Vázquez, Celia Vélez, Pol Rey del Colegio Ártica de Carabanchel. Colaboraciones: Mikel, Rubén y Carolina (vídeo), Iván (fotografía) y Ángel (Grafitti). Profesora: Sandra González

Presentación del proyecto: 9 de marzo, 18:30 h, en el Auditorio Caja de Música y en la planta planta 5.

Levadura
Levadura
Levadura