#vitrina de marcablanca

marcablanca
#vitrina
07.03 - 28.05.2023
Planta 4

Entrada libre hasta completar aforo

Para Todo lo demás marcablanca ha decidido trasladarse y mudar su biblioteca, taller y su colección ocupando la sala de exposición, para evitar así el simulacro de la representación al desarrollar la activación de su programa público, incluidas convocatorias y las propuestas que se presentan de manera espontánea por sus visitantes.

#vitrina de marcablanca
#vitrina es un escaparate de propuestas editoriales independientes promovido por el espacio marcablanca. Mensualmente se muestra un proyecto seleccionado por convocatoria. En el espacio de marcablanca de CentroCentro se podrán ver los proyectos seleccionados para los meses de marzo, abril y mayo.

Ojos que no ven corazón que reviente – Elvira Megías
Del 07.03.2023 al 02.04.2023

Elvira Megías (Madrid, 1976) se autodenomina obrera de la fotografía, proletaria y fetichista. Su trayectoria como fotógrafa de escena en cine y televisión y sus trabajos en el campo del fotoperiodismo y la fotografía institucional le forjan como retratista al fotografiar a centenares de personas. Es partícipe de las campañas Por Todas (La Marea, 2014), que aborda desde la perspectiva de un periodismo feminista los casos de asesinatos machistas a 55 mujeres, y lleva a cabo Madrid necesita feminismos y Madrid Cultura abierta (Ayuntamiento de Madrid, 2016) o World Pride (Madrid Destino, 2017). Esta muestra recoge 16 retratos de mujeres con una mirada crítica que va más allá de la tradicional imagen con perspectiva de género y de la celebración del 8M.

Manifiesto Leer es sexy – en colaboración con Imprenta Matriz
Del 04.04.2023 al 07.05.2023

El colectivo Leer es sexy, formado por Tomás Castro y Cristina Celada, presenta en colaboración con Carlos Sanjuan Guerrero de la Imprenta Matriz el Manifiesto Leer es sexy, una declaración de principios artísticos para sobrevivir en una cultura dominada por las relaciones mercantiles. Este colectivo combina la cultura pop con el pensamiento crítico a partir de materiales existentes para mezclarlos y devolverlos con nuevos e inesperados significados inspirados por Critical Art Ensamble, el colectivo Claire Fontaine, Kirby Ferguson y el videoclip en el que Beyoncé copiaba a Pipilotti Rist. 

1/1 No AP – Charles Finch
Del 11.05.2023 al 28.05.2023

“Nada está a la venta, no busco representación. Una obra al día”. Y efectivamente hace ya varios años que Charles Finch, un artista afincado en Los Ángeles, lleva a cabo diariamente pruebas de artista (Artist Proof Print) y ediciones únicas (1/1) sobre soportes experimentales que van desde los papeles de acuarela a las servilletas de bar o las paredes de Los Ángeles. Las piezas que se muestran en esta exposición que lleva por título 1/1 No AP son obras únicas, que incluyen pintura, dibujo y fotografía; ninguno de sus trabajos está duplicado o a la venta. Nacido en la ciudad de Nueva York, Charles Finch ha trabajado como escritor y periodista. Actualmente está escuchando a Joni Mitchell y haciendo una película en alguna parte.