Verbena del Centenario

.
.
25 - 27.10.2019

Viernes 25 de octubre: 18:00 - 00:00 h
Sábado 26 de octubre: 11:00 - 02:00 h
Domingo 27 de octubre: 11:00 - 15:00 h

Galería de Cristal y Patio de Operaciones

Entrada libre

El Palacio de Cibeles cumple 100 años en 2019. Exposiciones, conciertos y otras actividades han desgranado un programa que ha acompañado la efeméride del edificio a lo largo del año. Durante estos meses ha quedado patente algo ya sabido: lo importante que el Palacio de Cibeles es para los madrileños. Por ello, el broche final a las celebraciones tiene que ser el más festivo, gozoso y popular que concibe una ciudad como la nuestra: una verbena.

Todo Madrid queda invitado a compartir tres días de fiesta que celebre no sólo el cumpleaños del Palacio, sino que nos permita proyectar una mirada lúdica y divertida sobre lo imaginado, lo soñado y lo alcanzado, pero también sobre la posibilidad de lo inimaginable en estos cien años en nuestra ciudad.

Miraremos hacia atrás para convocar a la música, la gastronomía, las personas, la cultura, la actividad de aquel Madrid que vio nacer al Palacio de Cibeles; pero, como otra forma de encarnar las promesas de aquellos años, lo haremos desde nuestros días. Así, nuestra verbena se verá atravesada por una continua banda sonora que contará con los aires frescos y desinhibidos del cuplé de Glòria Ribera y Laura Inclán; con los sones renovados de más allá del atlántico que proponen Candeleros o Los Pirañas; con el espíritu aventurero y los ecos polinesios y tropicales, psicofonías orientales y rumores espaciales de L’Exotighost; con las propuestas híbridas que, desde África, aportan al jazz o al pop Nadah el Shazy o Idris Ackamoor; o la interpretación desenfada y heterodoxa que hacen sobre la música clásica Patricia Escudero & Luis Delgado o L’Ocelle Mare. Charangas y DJs invitarán a compartir los espacios a través del baile.

Hay una evocación de la ciudad en su tradición gastronómica; sus aromas y sus sabores llenarán los espacios de la Galería de Cristal de la mano de la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid y de Mahou.

Del mismo modo, hay una identidad asociada a los rincones y las gentes de Madrid, como se encargarán de mostrarnos las ilustraciones de Álvaro Bernís, Begoña García-Alén, Elena Éper, Javier Lozano, Joaquín Secall, Luis Pérez Calvo, Luis Yang, María Melero, Roberta Vázquez y Yeyey Gómez.

Y también hablamos de memoria al recordar una primera vanguardia artística que alumbró aquel Madrid y que se expresará en nuestra verbena a través del color, en una llamada a la imaginación que también atravesará un buen número de actividades abiertas a todos los públicos. Serán aquella y la ilusión las que nos harán girar en un carrusel, y correr en una pista de coches de choque, y volar en un dirigible, y saludar desde el centro de una pista de circo o ser protagonista de tu propia película.

Consulta a continuación toda la programación 

  • Programa
  • Con la colaboración de :

Resultados de la búsqueda: