Taller Una historia sonora del futuro

Ecologías del Futuro
Ecologías del futuro
19-20.03.2022

11:00 - 15:00 h

Inscripción gratuita con solicitud previa
in-sonora.org

IN-SONORA. Muestra Internacional de Arte Sonoro e Interactivo

Una historia sonora del futuro es un laboratorio de creación que cuestiona la temática ecológica partiendo de la relación de las especies con el entorno sonoro, estimulando las y los participantes a crear a través del sonido una historia sonora sobre el futuro. Sonidos de campo, dibujos, fotos, textos y voz serán los elementos para crear en colectivo esta historia que ayuda a pensar el mundo que queremos habitar.

El género de la ciencia ficción nos ayuda a investigar nuestra realidad a través de un trabajo sobre el imaginario como lugar de creación de posibilidades futuras produciendo pensamiento crítico sobre la cuestión del cambio climático y ayudándonos a pensar una forma de sociedad alterna abordando cuestiones como la naturaleza, la energía, la vivienda, la alimentación, la comunicación, las formas de gobierno…

En cada sesión, se realizarán ejercicios individuales y colectivos, la improvisación / producción de algo (foto, dibujo, texto, sonido) y se compartirá entre el grupo lo realizado. El paisaje sonoro del mundo que habitamos será el punto de partida para imaginar otros mundos, otros escenarios tanto sonoros como visuales.

Dirigido a personas a partir de 14 años. No son necesarios conocimientos previos. Máximo 15 participantes.

Más información e inscripciones

Ecologías del Futuro es un proyecto nómada que nace entre Alemania, Túnez y México y crece gracias a la colaboración de varios aliados, cómplices e instituciones: Goethe Institut, Animasivo, Haus de Kulturen der Welt, Es Cine e IN-SONORA. 

Francesca Cogni (IT / DE) Cineasta y diseñadora.
Tuline Gulgonen (FR / DE) Con formación en filosofía, desarrolla de forma colectiva proyectos pluridisciplinarios con niñxs y jóvenes.
Hafid Velasco (MX / IT) Artista sonoro y programador autodidacta.