Taller de lectura performativa. Azahara Ubera

Las voces del GPS
Foto: Jesús Ubera
9 de marzo de 2018

De 17:30 a 19:30 h

Planta 5
Espacios de Intervención y Exhibición

Gratuito.
Aforo: 10 plazas.

Un espacio para mujeres, trans y personas que no se identifican con los sistemas binarios de género.

Inscripción:  envía un mail a azahara.u.b@gmail.com, contándonos cuál es tu idea o sensación sobre lo que es o puede ser el feminismo en estos días. Recibirás un mail de confirmación.

 

El  9 de marzo os invitamos desde el espacio de Las Respiradoras a un taller para movernos, bailar y repensar los movimientos feministas que se estarán celebrando el día anterior en diferentes partes del planeta.

La actividad parte de la investigación teórico-práctica de Azahara Ubera sobre las metodologías de la manada, propuesta que se articula como una coreografía de código abierto que puede ser activada por todo tipo de cuerpos, creando un lenguaje y una comunicación nueva, vinculada a la coreografía social y nuevos feminismos.  En el taller activaremos nuestros cuerpos a partir de las acciones físicas de los cuidados, asignados históricamente a las mujeres –el trabajo de las madres, las enfermeras, las limpiadoras, etc.–. Entre estas acciones físicas está el cuidado del cuerpo de la otra persona: Acariciar / Sostener / Empujar / Fascinarse. Juntas encontraremos un espacio donde practicar estas acciones en grupo a partir de unos ejercicios de manipulación con base de danza contemporánea. Practicaremos varias metodologías de coreografía social y pedagogías colectivas a través del movimiento y de las palabras. A través del ritual de la lectura como sanación, se establecerán aproximaciones corporales. El conocimiento situado y transmitido a partir de la lectura y el contacto físico.
 

Esta actividad forma parte del contexto y exposición Las voces del GPS, un encuentro entre arquitectura y coreografía, comisariado por María Rogel y Paula García-Masedo. Las Respiradoras (Sala 03) es el resultado del proceso de una cocreación entre Azahara Ubera y C+Arquitectos.

#LasRespiradoras
#LasVocesDelGPS