Somos tiempo

Talleres intergeneracionales
Somos tiempo
20.05.2023

De 11:00 h a 13:30 h

Sala Sigfrido Martín Begué

Gratuito. Requiere inscripción previa
Formulario de inscripción
 

INTERDIGITALIZADOS es un programa de talleres intergeneracionales donde reflexionamos sobre cómo la tecnología y la cultura digital ha transformado nuestra forma de entender y vivir en la sociedad del siglo XXI y nuestra relación con la ciudad; y lo hacemos a través de cinco conceptos clave: ¿cómo ha cambiado nuestra percepción del cuerpo, memoria, espacio, tiempo y comunidad?.

Somos tiempo
Los tiempos reales y los tiempos digitales nos hacen percibir el mundo de maneras muy diferentes. El tiempo siempre ha sido relativo, pero la cultura digital nos ha llevado a experimentar esta relatividad de forma más directa. La inmediatez ha pasado a ser una necesidad cada vez más presente en nuestra forma de gestionar los tiempos en las ciudades  ¿Somos conscientes del impacto que genera esto?

Las preguntas que nos ayudarán a abordar las cuestiones del tiempo son: ¿cómo me afecta el tiempo digital y el tiempo analógico? ¿qué diferencia el tiempo inmersivo y el tiempo relativo? ¿un minuto siempre es un minuto? ¿hay otras formas más sostenibles de gestionar nuestro tiempo? Daremos respuesta a estas cuestiones a través de un taller, donde viviremos la relatividad del tiempo y visitaremos diferentes exposiciones de CentroCentro.

Habilidades requeridas: este taller está dirigido a edades comprendidas entre los 5 años hasta los 99 años. Se requiere únicamente ganas de venir a aprender y disfrutar juntos.

Formulario de inscripción