Somos memoria

Talleres intergeneracionales
Somos memoria. Interdigitalizados
22.04.2023

De 11:00 h a 13:30h

Talleres gratuitos. Inscripción previa
Formulario de inscripción
 

INTERDIGITALIZADOS es un programa de talleres intergeneracionales donde reflexionamos sobre cómo la tecnología y la cultura digital  ha transformado nuestra forma de entender y vivir en la sociedad del siglo XXI y nuestra relación con la ciudad; y lo hacemos a través de cinco conceptos clave: ¿cómo ha cambiado nuestra percepción del cuerpo, memoria, espacio, tiempo y comunidad?

Somos memoria
Siempre hemos utilizado mecanismos propios de memoria y nos hemos servido de elementos que nos ayudan: agendas, álbumes de fotos… Sin embargo, con los nuevos recursos digitales estos apoyos externos no sólo han aumentado exponencialmente, sino que han cambiado de forma esencial las relaciones entre memoria interna y memoria externa, y los modos en que construimos memoria individual y memoria colectiva en las ciudades.

En este taller nos preguntaremos ¿cómo generamos memoria en la ciudad? ¿memorizamos lo que vemos o vemos lo que memorizamos? Para poder responder a estas preguntas visitaremos diferentes exposiciones de CentroCentro y realizaremos diferentes actividades donde pondremos a prueba nuestra memoria interna y nuestra memoria de la ciudad. 

Inscripciones
Habilidades requeridas: este taller está dirigido a edades comprendidas entre los 5 años hasta los 99 años. Se requiere únicamente ganas de venir a aprender y disfrutar juntos.