Somos cuerpo

Talleres intergeneracionales
Interdigitalizados. Somos cuerpo
15.04.2023

Horario: 11:00 h a 13:30 h

Talleres gratuitos
Requiere inscripción previa
Formulario de inscripción

INTERDIGITALIZADOS es un programa de talleres intergeneracionales donde reflexionamos sobre cómo la tecnología y la cultura digital  ha transformado nuestra forma de entender y vivir en la sociedad del siglo XXI y nuestra relación con la ciudad; y lo hacemos a través de cinco conceptos clave: ¿cómo ha cambiado nuestra percepción del cuerpo, memoria, espacio, tiempo y comunidad?.

Somos cuerpo
Vivimos rodeados de tecnología digital, que no solo modifica la forma que tenemos de relacionarnos con nuestro cuerpo, sino también cómo este se desenvuelve en la ciudad. La tecnología pasa a ser un apoyo, una prótesis que nos permite extender las capacidades de nuestro cuerpo físico.

En este taller nos interrogamos: ¿qué nuevas posibilidades de hibridar la interacción física y digital de nuestros cuerpos encontramos en la ciudad? ¿cuáles son los límites éticos de estas extensiones? Para poder responder a estas preguntas visitaremos diferentes exposiciones de CentroCentro, y realizaremos diversos ejercicios donde veremos cómo extender las posibilidades de nuestro cuerpo.

Inscripciones
Habilidades requeridas: este taller está dirigido a edades comprendidas entre los 5 años hasta los 99 años. Se requiere únicamente ganas de venir a aprender y disfrutar juntos. Formulario de inscripción