Sobre la espera, de Ana Matey

Performar lo indecible
Fotografía: Alba Soto
Fotografía: Alba Soto
19.01.2019

18:00 h

Patio de operaciones

Entrada libre

El programa de Intermediae Una ciudad muchos mundos visita CentroCentro con el ciclo Performar lo indecible y la pieza Sobre la espera, de la artista madrileña Ana Matey

Pensar en la espera… espera - expectativa, espera - dilación, espera - permanencia, espera - estancia, espera - demora, espera - retraso, espera - aplazamiento, espera - parada, espera - prórroga, espera - expectación, espera - esperanza, espera - perspectiva, espera - futuro, espera - posibilidad, espera - salida, espera - esperar, espera - aguardar, espera - permanecer, espera - quedarse, espera - aguantar, espera - perseverar, espera - resistir… en lugares de espera… de expectativa, de dilación, de permanencia, de estancia, de demora, de retraso, de aplazamiento, de parada, de prórroga, de expectación, de esperanza, de perspectiva, de futuro, de posibilidad, de salida, de esperar, de aguardar, de permanecer, de quedarse, de aguantar, de perseverar, de resistir… ¿Cuál es la espera más larga que has tenido en tu vida? ¿Qué brota dentro de ti al hacerte esta pregunta?

Ana Matey. Artista madrileña realiza una obra que transita entre el campo de las artes visuales, la performance, la acción, la danza butoh y en los últimos años explora el mundo sonoro en sus piezas, buscando a través del movimiento corporal y el objeto generar un diálogo o conversación. En los últimos años la conversación gira entorno a la relación humano-naturaleza, cuestionándose la posibilidad de una nueva simbiosis, así como otra vía de conocimiento y manera de estar en el mundo.

Una ciudad muchos mundos es un programa que trata de articular un espacio colectivo de producción e investigación en torno a las prácticas artísticas y sociales vinculadas con contextos específicos. Estas prácticas situadas experimentan con metodologías, enfoques y líneas de trabajo, desde las que emergen problemáticas y conocimientos que generan nuevas formas de producción cultural. ¿Cómo identificar, cualificar y poner a disposición estos conocimientos situados que se producen en el hacer? ¿Cómo diseñar dispositivos que faciliten los procesos de reflexión e investigación dentro de estas experiencias en las que se encuentra un diversidad de disciplinas como el arte, la educación, la sociología o la antropología, entre otras?