Small Cities. De lo público a lo privado

Programa Levadura 2014-2015

Levadura es un programa de residencias anual para que cuatro creadores-educadores internacionales (Chile, Brasil, Gran Bretaña y Polonia) desarrollen su trabajo en Madrid en colaboración con los cuatro centros culturales del Ayuntamiento (Matadero Madrid, Mediala-Prado, CentroCentro Cibeles y Conde Duque) y cuatro colegios de la ciudad. La idea es crear una comunidad de aprendizaje formada por tres agentes: creador/estudiantes/profesor.

En respuesta a la convocatoria Levadura. Programa de residencias de creadores-educadores del Ayuntamiento de Madrid, en co-producción con Fundación Banco Santander, ha sido seleccionado el proyecto Small Cities de Annie Pui Ling Lok y Juan Ayala para su desarrollo en CentroCentro Cibeles.

Proyecto seleccionado: Small Cities

En Small Cities o de lo público a lo privado, el cuerpo cambia en función del espacio que ocupa. Se dan tensiones dependiendo del nivel de privacidad. El espectáculo se presentará  27 de mayo y ocupará áreas de CentroCentro Cibeles con huellas y rastros de la actividad creando una serie de instalaciones a base de objetos traídos o encontrados y performances cortas que juegan con sonidos y gestos pasados a través del espacio. El objetivo es responder a la pregunta ¿cúal es la influencia del espacio en el cuerpo y cómo puede el cuerpo desafiar y cambiar la estructura, función y uso de un espacio?¿Como puede el cuerpo desafiar la estructura y función de un espacio mediante una nueva ocupación?

45 niños ocuparán áreas de CentroCentro dejando rastros de su actividad para mostrarnos que los lugares son lo que sus ocupantes quieran. Small Cities es un espectáculo coreográfico resultado de una serie de talleres con alumnos de primaria del Colegio Público Martínez Montañés en Moratalaz impartidos por Annie Pui Ling Lok y Juan Ayala dentro del programa de creadores-educadores Levadura.  La presentación del proyecto al público tendrá lugar el 27 de mayo de 18:30 a 19:30 hrs

El proyecto Levadura cuenta con la colaboración con la Fundación Banco Santander.