Sesión de lectura performativa & feminista con Azahara Ubera

Las voces del GPS
Las Respiradoras. Las Voces del GPS. Foto: Jorge Mirón
18 de abril de 2018

17:30 h

Planta 5
Espacios de Intervención y Exhibición

Gratuito
Inscripción previa: info@centrocentro.org

En el marco del programa de actividades de la exposición Las Voces del GPS , en la Sala 3 Las respiradoras, una co-creación entre Azahara Ubera y C+Arquitectosse organiza una  lectura performativa grupal con los asistentes.  En la sesión se pondrán en común una serie de textos vinculados al marco teórico de la pieza, teoría feminista y filosofía contemporánea. 

Como parte de la actividad, habrá un taller a cargo de Azahara Ubera en el que planteará varias metodologías de coreografía social y pedagogías colectivas que incorporan el movimiento y las palabras, a partir de unos ejercicios con base de danza contemporánea. Desde estas metodologías, se practicará en grupo el contacto físico y la lectura como herramientas para situar y transmitir un conocimiento abordado desde una perspectiva feminista.

Las lecturas se realizarán con Somateca,  grupo de investigación  en prácticas creep-queer,  fundado en 2013 a partir de unos estudios avanzados de género y teoría decolonial con el filosofo Paul B. Preciado. Las colaboradoras de la sesión son: Diana Vazquez y Javier de la Rosa

Se leerán fragmentos de Impure Matter, de Susan Shuppli, Matters of Care, de Maria Puig de la Bellacasa y Reclamar el aire, de Nerea Calvillo.

Esta actividad forma parte del contexto y exposición Las voces del GPS, un encuentro entre arquitectura y coreografía.