SALON DES REFUSÉS. Por Miss Beige

Se nota, se siente, el beige es incluyente. Miss Beige
Imagen: Iván Pinilla
28 - 29.01.2022

Viernes de 16:00 a 20:00 h
Sábado de 10:30 a 14:30 h

Sala Sigfrido Martín Begué

Gratuito

TELARAÑA es un proyecto que trabaja desde dos ámbitos en transformación: el arte y la educación. Se trata de un ciclo de talleres de formación y producción artística donde se experimenta con distintos medios que se usan en expresión y creación contemporánea. La persona que asiste a un taller de TELARAÑA viene a crear, a generar, a producir, a fabricar, a componer, a construir, a hacer, a aprender.

En esta segunda edición la estructura de TELARAÑA parte de seis medios vinculados a la producción artística: vídeo, sonido, gráfico, instalación, diseño y happening. Cada medio actúa como una casilla de salida, como un punto de origen que se acaba mezclando con otros soportes y técnicas. Son parte de una misma conversación sobre el mundo. Un total de 15 talleres prácticos con miembros y colectivos invitados que provienen de diferentes campos: la música, las artes visuales, el teatro, el diseño o la electrónica.

SALON DES REFUSÉS
Miss Beige (Ana Esmith)

Este es un taller donde se experimenta con el fracaso, con todas esas veces que nos han dicho que no. 

Lejos del fracaso, preparados para el éxito, somos rápidos, astutos, inteligentes, seguros, buenos, simpáticos, divertidos, hablamos y nos colocamos corporalmente bien... sabemos demasiado, lo hacemos demasiado bien.

El taller propone el juego como herramienta para la búsqueda individual hacia el descubrimiento propio, un espacio de juego para que cada asistente pueda buscar, descubrir y acercarse hacia aquello que ya tiene. Si quieres arriesgar y jugar con tus errores aprovechándote de tus imperfecciones y ahondar un poco más en TU implicación con TU obra, BIENVENUE.

Ana Esmith (Madrid, 1976) es licenciada en Periodismo por la UCM y diplomada en Arte Dramático por la International Drama School Philippe Gaulier en Londres. Allí reside durante más de 15 años  donde desarrolla una carrera centrada sobre todo en la creación de piezas propias para la escena londinense, que alterna con la dirección de montajes y la actuación.
Su formación periodística y artística se unen de la mano en el campo de la performance con Miss Beige, su primera exploración en un trabajo no verbal.                          

Desde su creación en 2016, Miss Beige ha sido invitada a importantes ferias y festivales nacionales e internacionales como ARCO, JustMad, Hybrid, Marte en Castellón, Breakfast en Estocolmo, Desvelarte en Santander, Fundación Mapfre, Club Matador en Madrid, Formentera Fotográfica, La Nit de L’Art Mallorca, XXXVIII Mostra Internacional de teatro y performance de Cangas (Galicia), Noche Blanca de Benidorm, Noche blanca de Oviedo, ArtJaen, SURGE Madrid, Chrom-Art en Londres, Museo Nacional de Navarra, La Encartada Moda en Bilbao, el Teatro Valle Inclán de Madrid, los Teatros del Canal, el festival de cine independiente RIZOMA en su edición dedicada al Doppelganger en Matadero, “Encuentros con” en Caixaforum de Palma, Barcelona, Sevilla, Madrid, Zaragoza y también en la gran pantalla en el largometraje Rainbow de Paco León, pendiente de estreno.

A ello se suma la exposición monográfica Miss Beige Taking The sTreeTs en la galería Ponce+Robles, Madrid, Miss Beige A La Vista en la Galería Iskoo (Galicia), su participación en el II Gabinete de Resistencia, Madrid, siete instalaciones performáticas: La Miss Beige de MichelAngelo, Maison Beige, la familia crece, En la cama con Miss Beige, Se Nota, Se Siente, el Beige es Incluyente, Paseo En Glovo, Escondite Beige y Vis a Vis, y un espectáculo que aúna la performance y la danza, Pas de Deux, junto al premio nacional Chevi Muraday.

Sesiones
28 y 29 de enero 2022
Viernes de 16:00 a 20:00 h y sábado de 10:30 a 14:30 h

Inscripciones AFORO COMPLETO
Para formar parte de este taller no es necesario currículum ni dossier artístico ni videobook. Está abierto para artistas, actores, directores  y cualquier persona que utilice su persona en el proceso creativo.

Envío de solicitudes hasta 21.01.2022
Si quieres participar envía un email a: telaragna.info@gmail.com indicando en el asunto “TALLERES TELARAÑA: SALON DES REFUSÉS”.
En el cuerpo del mensaje debes incluir tu nombre, edad y datos de contacto (teléfono e e-mail) y una breve carta de motivación que explique las razones y motivos por los que te gustaría formar parte de este grupo de trabajo.
Se seleccionará un número máximo de 10 personas.