Performance de Los Torreznos

Penitencia. 2007
Penitencia. 2007
09.07.2021

21:00 h

Patio de Operaciones, planta 2

Aforo limitado

Con motivo de la celebración de ARCOMadrid, CentroCentro ha organizado el viernes 9 de julio a las 21:00 horas una performance del dúo Los Torreznos en el Patio de Operaciones.

Los Torreznos, Rafael Lamata (Valencia 1959) y Jaime Vallaure (Asturias 1965), viven y trabajan en Madrid. Son un dúo de exploración conceptual sobre cuestiones sociales y políticas y las costumbres más arraigadas. Su trabajo se dirige hacia la investigación y  experimentación a través de formas simples, gesto, lenguaje o presencia. Son planteamientos accesibles a todo el mundo y no sólo a aquellos que están especializados en arte contemporáneo. Utilizan el humor y hablan de las cosas que todo el mundo sabe, de la cotidianeidad del ser humano. Su trabajo se desarrolla a través de diversos formatos: arte de acción o performance, multimedia (vídeo, proyectos de sonido) y también talleres y conferencias.

Han mostrado su trabajo en diferentes lugares y festivales, entre ellos: Hausemechine, Essen, Alemania; Rencontre internationale d'arte de la performance de Québeq, Canadá; Festival In-presentables, La Casa Encendida, Madrid; BIDA Bienal Internacional del Deporte en el Arte, Sevilla; Acción! 05MAD 2º Encuentro Internacional de Arte de Acción, de Madrid; 52ª Edición de la Bienal de Venecia, Italia; 5ª Edição da Mostra de Rendimiento Verbo, Sao Paulo- Brasil; PHX: Festival Fringe PHOENIX Arizona; Muestra Internacional de Arte en Vivo Les Halles, Bruselas; Glasgow; Festival MAPA, Girona; Escena Contemporánea 2010, Madrid; Artifariti, Sahara, Argelia 2012; la Fundación Serralves, Oporto, Portugal, 2012; CA2M 2014; Palais de Tokyo, Paris, 2015; Bienal de Arte Paiz, Guatemala, 2016; Feria del libro de Guadalajara, México, etc.